ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion III


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  2.318 Palabras (10 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 10

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 1

1. Desarrolle los siguientes casos que se encuentran en el libro:

CASO N° 1 CASO N° 2 CASO N° 5 CASO N° 13

Solución:

CASO N° 1: EL BANCO AMAZÓNICO.

Ud. como posible consultor para el Banco Amazónico debe efectuar y presentar la siguiente propuesta:

1. El posible organigrama de éste banco, según la información antes indicada.

2. Graficar el flujo grama correspondiente al procedimiento descrito.

3. Elaborar el formato de Solicitud de Préstamo.

________________ _________________

FIRMA DEL EJECUTIVO FIRMA DEL SOLICITANTE

CASO Nº 2: DANY S.A.

Preguntas:

1. Identifique que tipo de estructura es la que tiene actualmente la empresa.

Cuenta con una estructura de departamentalización por funciones.

2. Proponga la estructura más adecuada para solucionar el problema que enfrenta.

Con respecto a la estructura, considero que es la adecuada, el problema conforme se ha planteado, radica en que la Gerencia de esta empresa no se ha llevado con responsabilidad.

El Gerente General toma decisiones basada en sus gustos o preferencias, apoyado por su amigo particular el Gerente de Marketing. Más que la estructura seria, el cambio de estas dos personas de sus cargos. Pero primero tendríamos que enfrentar el problema de la dificultad en la venta del nuevo producto.

MODELO RACIONAL PARA TOMAR DECISIONES

A. Investigar la situación:

 Definir el problema:

- Dificultad en las ventas del nuevo producto.

 Diagnosticar las causas.

- Implantar un modelo de muebles de estilo Europeo en un mercado Brasileño, sin realizar el estudio respectivo de mercado. (No se tomó en cuenta los gustos del cliente, se quiso imponer.). De ello se desprende que los clientes no gustan de los nuevos colores, la calidad no justifica su precio, línea muy austera. Lo que demuestra la irresponsabilidad del Gerente General y del Gerente de Marketing.

- Exceso de confianza de parte de los accionistas, al no solicitar el estudio de mercado respectivo, que demuestre cuales son las preferencias de los Brasileños en la adquisición de muebles.

 Identificar los objetivos de la decisión.

- Eliminar las pérdidas que se están teniendo al no poder vender la nueva línea de producto. (Obtener ingresos que permitan cancelar las hipotecas).

- Recuperar la línea de producción convencional.

- Establecer una adecuada administración.

B. Desarrollar alternativas:

- Elaborar un estudio de mercado para conocer el gusto de los clientes. (Momento oportuno para ya no fabricar en base a los gustos del Gerente General).

- Tomando como referencia la aceptación de la línea convencional realizar los cambios respectivos en el nuevo producto. (Color, calidad, modelos). En la nueva producción.

- Con respecto a los muebles que corresponden al nuevo producto, evaluar si se pueden hacer algunos cambios (color, calidad). De ser mus costoso o no poder realizar estos cambios, considerar otro mercado para su venta.

- Automatizar la línea convencional, debido a que ha tenido aceptación. (Evaluar si la maquinaria instalada permiten su fabricación).

- Tomando como referencia que todavía no se ha realizado la producción total, realizar un estudio de mercado para conocer los gustos de los clientes. Aprovechar la maquinaria instalada para producir la línea convencional. Cuando el estudio esté terminado se podría realizar la producción de nuevos productos.

C. Evaluar alternativas y elegir la mejor posible:

Habiendo realizado una evaluación en base a los datos proporcionados se puede optar por la alternativa siguiente:

- Tomando como referencia que todavía no se ha realizado la producción total, realizar un estudio de mercado para conocer los gustos de los clientes. Aprovechar la maquinaria instalada para producir la línea convencional. Cuando el estudio esté terminado se podría realizar la producción de nuevos productos.

Considero que es una alternativa viable, debido a que pesar de no haber tenido un estudio de mercado, la producción convencional de muebles tuvo acogida, mejor ahora que se tendría un estudio como respaldo.

Considerando que se puede utilizar la maquinaria instalada, permitirá la fabricación de la línea convencional en mayor escala. El estudio de mercado permitirá conocer nuevos productos, así como otros potenciales clientes.

De dar buenos resultados la decisión tomada permitirá que la empresa cumpla con sus obligaciones contraídas, la producción de nuevos productos y conseguir nuevos mercados.

D. Implantar la decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com