ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Iacc


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

1.- Entregue un ejemplo de un producto o servicio y analice que necesidad se está satisfaciendo.

Es importante saber que el marketing es una actividad que dirige el flujo de bienes y servicios de una empresa desde el productor al consumidor con el objetivo de satisfacer a los satisfacer a los consumidores y permitir a la empresa alcanzar sus objetivos.

En este trabajo, analizare las necesidades del mercado y el proceso de decisión de la compra de un Televisor LCD desde la demanda del producto. En donde revisare cuál es su comportamiento de compra de los futuros clientes, en que se fija a la hora y de elegir un producto.

En el marketing el comportamiento del consumidor es importante ya que debemos conocer lo que quiere, el precio que busca, y que le entrega el producto, es importante mencionar que toda información debe ser analizada utilizando datos estadísticos avanzados que estudian las relaciones entre series de datos y la confiabilidad estadística, a través de estos datos podemos medir los factores que puede incidir en nuestras ventas o la posible competencia, entregar un buen precio al mercado.

.Además hay que saber o tener en cuenta cuáles son sus necesidades y cómo vamos a satisfacerlas, así también necesitamos saber cómo se decide a la compra de un producto o servicio.

Para realizar este trabajo analizare primero las características de la compra de un Televisor LCD, considerando las necesidades de la familia y la función de esta, cuál será el uso, los programas que trae, las aplicaciones, resoluciones, etc.

Lo primero que hay que definir es el tipo de conducta que tiene este comprador o consumidor en este caso es un grupo familiar. Para esto el departamento de Marketing se encarga de realizar los estudios o análisis necesarios para saber a qué tipo de consumidor se quiere llegar, medir los rangos de edades.

Otro factor en este proceso es analizar las características específicas que el consumidor necesita para esta compra es decir hay que comenzar analizando el comportamiento de compra del grupo familiar en el cual me voy a basar para realizar mi trabajo y de qué tipo de comprador es. Lo importante de este trabajo es que se logre encontrar un producto que satisfaga las necesidades ya que a partir de estas se crean nuevas necesidades, más encaminadas a satisfacer las emociones, estableciendo la motivación básica y que cumpla con las expectativas y características que requiere el comprador en esta ocasión, para medir todos estos comportamientos el marketing es fundamental.

Dentro del marketing es necesario crear una necesidad sobre determinados productos o servicios lo que va a conseguir una mejora en la vida de las personas o que va a resolver cualquier problema.

Hay que analizar el proceso de decisión de compra de un Televisor LDC bajo la perspectiva de un grupo familiar, en el cual todos tienen sus diferentes preferencias para la compra.

En el proceso de decisión de la compra de un Televisor LCD para un grupo familiar, está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com