ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Marketing Iacc


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  1.412 Visitas

Página 1 de 4

Instrucciones:

El proyecto consiste en desarrollar una iniciativa de emprendimiento en el ámbito de la industria de los chocolates light.

De acuerdo a lo anterior, suponga que usted es el gerente de marketing de una empresa de consumo masivo ya establecida. Desarrolle y responda, fundadamente, cada una de las interrogantes solicitadas en los ítems de la evaluación para un chocolate light de nombre: "Light pero rico".

III. Determine el Mix Comercial para dicho producto en el mercado. Justifique su respuesta.

I. Bajo su criterio y lo aprendido en este curso, mencione ¿cuál es la misión de la empresa?

La misión de la empresa, según lo mencionado en el contenido de la semana 3, consiste en la expresión del propósito de la empresa u organización, lo que se anhela lograr en el entorno más amplio. Una misión debe encargarse de tres dimensiones y de dos momentos temporales: indicar el producto a otorgar, el mercado en el cual se moverá y las competencias que la empresa tiene, en el momento en el cual, se constituye la misión.

La misión del chocolate “light pero rico”, es posicionarse como una marca innovadora frente a las exigencias de los consumidores de chocolate light, y que a la vez sea saludable, satisfaciendo las necesidades y expectativas de los consumidores, otorgándoles un producto confiable, bajo en calorías y de buen sabor. Debido a esto, se proyecta como producto líder en el mercado nacional, entregando a las personas lo mejor en productos light.

II. Presente los criterios de segmentación recomendados y justifique su respuesta, considere que se deben ajustar a este producto y a este mercado.

Actualmente, el consumo de los productos light ha aumentado considerablemente, esto debido mayormente a una sociedad que cada vez busca la delgadez como el estado ideal para su cuerpo o bien, por personas que eligen vivir más sanamente, o que debido a complicaciones de salud, deben alimentarse con productos más livianos en calorías (pacientes con obesidad, resistencia a la insulina, etc.).

Evidentemente, el segmento de chocolates light, forma parte de la oferta de un mercado que esta siempre desarrollándose, para de esta manera, tener una variedad de alternativas en el mercado, para encontrar los productos que satisfagan la necesidad de sentirse en forma y mejorar de una manera simple su salud, a la vez dándose el gusto de poder consumir un producto rico pero bajo en azúcar y calorías.

Por ello, hoy en día, las empresas de la industria alimentaria, están interesados en cautivar a la mayor cantidad de consumidores, brindándoles una mejor calidad alimentaria y manteniendo una variedad de deliciosos productos light.

Para poder introducir un nuevo producto, que en este caso sería nuestro chocolate “light pero rico”, debemos realizar una segmentación de mercado, la cual consiste en la identificación y preparación de perfiles de grupos bien definidos de compradores de similares características de interés. Cada uno de los grupos resultantes de la segmentación de mercado, son los segmentos de mercado.

Para introducir nuestro chocolate “light pero rico”, en el mercado, las variables de segmentación a utilizar serian en el siguiente orden:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com