ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS: CASO PRÁCTICO: MAYONESA AlaCena”

a) ANALICE LOS PRINCIPALES FACTORES QUE HAN DETERMINADO EL ÉXITO DE LA MAYONESA ALACENA EN EL MERCADO PERUANO.

AlaCena entró al mercado con una característica única, tener sabor de casa. Logró tener preferencia de los consumidores debido a su práctica presentación y sin duda por su precio accesible.

b) ¿CONSIDERA USTED QUE ESTA MARCA TENDRÍA ÉXITO EN LOS MERCADOS EUROPEOS O DE ESTADOS UNIDOS? ¿POR QUÉ?

Sí, porque utilizan mucho los aderezos y la mayonesa es considerada como tal y más si se distingue por su sabor; aunque su publicidad tendría que modificarse, en lugar de enfocarse al sabor casero que es lo que le da éxito en los latinos, se enfocaría más en el sabor.

c) ¿ES CONVENIENTE PARA LAS MARCAS EXTRANJERAS QUE MODIFIQUEN EL SABOR Y PRESENTACIÓN DE LA MAYONESA, SEGÚN LA PREFERENCIA DE CADA MERCADO EN EL QUE SE ENCUENTRAN? ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ESTA ACCIÓN?

Claro que sí, por eso existe la diversidad de culturas si no se adaptaran los productos de acuerdo a cada región muchos no tendrían éxito y no se colocarían en la preferencia del consumidor.

La ventaja es que el consumidor satisfaga sus expectativas de acuerdo al producto, sienta que está hecho para él; generando así la predilección por este producto.

La desventaja que se tendría que invertir en el estudio de mercado y en el proceso de elaboración con el fin de adecuarlo al mercado meta.

d) ANALICE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ORIENTACIÓN LOCAL VS. GLOBAL DE LAS ESTRATEGIAS DE LOS PRODUCTOS DE LAS EMPRESAS.

Ventajas locales:

Se puede conocer perfectamente el mercado, puedes crecer con mayor facilidad, tendrías menor competencia, ya que serías el líder y generarías menores costos.

Ventajas globales:

Gran alcance de mercado y marca reconocida a nivel mundial.

Desventajas locales:

Puedes tener mayor competencia, debido a que los ingredientes muy probablemente sean típicos de la zona y el mercado meta sea el mismo, sobre todo en la aplicación de tu plus; por ejemplo esta mayonesa su característica es su sabor casero, si los demás están concientes de ello también harán una publicidad semejante para ese mercado.

Desventajas globales:

Tal vez el precio se incremente y no se sabe por cuánto tiempo permanecerá en el gusto de la gente debido a sus raíces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com