ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  2.119 Palabras (9 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 9

1. “PLANEAR ES VER HACIA ADELATE Y CONTRALAR” Comente esta afirmación

Porque al planear estas teniendo una visión de lo que esperas lograr en un plazo determinado y por eso estás viendo a futuro o hacia adelante por así decirlo.

Y al controlar estas mirando hacia atrás debido a que para poder controlar tienes que comparar con parámetros o resultados anteriores para saber que funciono y que no funciono.

2. ELABORE UNA DECLARACION POLITICA E IDEE UN PROCEDIMIENTO BREVE QUE PUDIERA SER UTIL PARA INSTRUMENTARLA ¿ESTA SEGURO DE QUE ES UNA POLITICA Y NO UNA REGLA

Realizar todo el trabajo con excelencia

Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento ético

Mantener en la empresa un sistema de información sobre los trabajos realizados en cumplimiento de sus funciones, proyectos y planes operativos

Traer el uniforme limpio, planchado, y en buenas condiciones

Claro que si estas políticas son reglas, porque deben de seguirse dentro de la empresa con la finalidad de tener un orden y un controlo en las actividades que se dan dentro de la misma.

3. “LA TEORIA DE LA PLANEACION ILUSTRA EL METODO DE SISTEMA ABIERTO DE LA ADMINISTRAICION” Comente esta afirmación.

4. ELIJA UNA ORGANIZACIÓN QUE CONOZCA E IDENTIFIQUE SU PROPOSITO O MISION, AUN SI LA EMPRESA NO LO HA ENUNCIADO FORMALMENTE.

Policía Nacional Civil

Propósito

Ser una institución moderna y profesional con alto prestigio nacional e internacional

1.- Que es la motivacion? En que forma puede la administracion eficaz aprovechar y contribuir a la motivacion?

Es una serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos y fuerzas similares las cuales los motivadores esperan satisfacer por medio de la motivacion. Lo puede hacer mediante la salisfaccion de una necesidad de un empleado por ejemplo un prestamo para cubrir una necesidad otorgado por un plazo a dicho empleado.

2.- Cuales son los supuestos de la teoria X y la teoria Y? Exprese las razones de su acuerdo o desacuerdo con esos supuestos. A que malas interpretaciones pueden dar lugar las teorias X y Y?

Supuestos de la teroria X:

- Los seres humanos poseen un disgusto por el trabajo y lo evitaran como sea posible.

- Las personas deben de ser controladas, dirigidas y emenzadas para que desempeñen los objetivos de la organiizacion.

- Las personas prefieren que se les dirija prefieren evitar responsabilidades, poseen un ambision limitada y ansian seguridad.

Supuestos de la teoria Y:

- La inversión de esfuerzo físico y mental es tan natural como el descanso

- En este no es necesario las amenazas ya que las personas ejercen autodirección y autocontrol a favor de los objetivos que se comprometieron.

-El compromiso con el objetivo esta asociado con la recompensa a obtener con el cumplimiento del mismo.

- En esta las persona no solo aceptan responsabilidades sino que tambien las buscan.

- Acepta comentario o opiniones sobre la solucion de problemas organizacionales.

-Las potencialidades intelectuales humanas se utilizan solo parcialmente.

En mi opinión estoy totalmente de acuerdo con la teoría Y ya que piensan en los empleados y la organización en cambio la teoría X es todo lo contrario solo piensan en la organización y los beneficios de la misma lo cual no beneficiara a la organización ya que los empleados no rendirán al 100%.

3.- Porque se ha criticado la teoría de las necesidades de Maslow? Hasta qué punto si es que alguno, es válida esta teoría?

Porque el movimiento de las necesidades resultaban de forma ascendente no de la satisfacción de necesidades de menor orden, a mi criterio no es válida ya que el está haciendo su enfoque organizacional y no está pensando en los empleados.

4.-Compare y contraste la teoría de Maslow y Herzberg sobre la motivación. Con base a que a sido criticada la teoría de Herzberg? A que atribuiría usted la gran aceptación del enfoque de Herzberg entre los administradores en funciones?

La teoria de Maslow esta basada en principios establecidos por la empresa y la toria de Herzberg esta enfocada en los empleados que son los obreros de la organizacion ya que ellos importantes en la empresa porque son el desarrollo de lla misma. La aceptacion de Herzberg es por que abarca todoa los puntos de motivacion tanto para los empleados como la para la misma organizacion.

5.- Explique la teoria de la motivacion de McClelland. Que cabidad tiene esta en un enfoque de sistema? Que demuestra el impacto del ambiente organizacional?

McClelland contribuye a la motivacion al identificar 3 tipos de necesidades:

Necesidad del poder

Necesidad de asociacion

Necesidad de logro

Enfocado al sistema la teoria de McClelland es motivar a los individuos a diferentes situacciones

Impacto del ambiente organizacional denuestran que laspersonas estan dispuestas a esforzarse en su ambien te laboral que se ve afectado por el mismo en el que operan aveces.

7.- Es imposible motivar a los administradores. Cada uno de ellos posee sus propias motivos. Si lo que realmente se desea de ellos es un alto desempeño, basta con dejarle libre el camino. Comente esta información.

Cada uno tiene sus propias definiciones o forma de trabajar lo cual es mejor que trabajen en su propio nucleo y evitar crear disgusto por tratar de cambiar su forma de trabajoo.

8.- En que medida y de que manera puede ser el dinero un motivador efectivo?

Siempre se debe de tener presente esta opcion pero tambien motivar al empleado pero no tiene que ser con mucha frecuencia ya que se puede volver una necesidad para el mismo lo cual no tien que ser asi si no que es solo un insentivo.

9.- Que lo motiva a usted a buscar la excelencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com