ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 7

Administrador

Concepto

El administrador es quien ejerce la función de administrar una determinada cuestión, un bien, un conjunto de bienes, una empresa, un negocio, entre otras alternativas, que generalmente constituyen intereses que son propiedad de otros individuos.

El administrador despliega básicamente la administración de algo, se ocupa del manejo de los recursos de una organización, comunidad o grupo. Así es que organizará, ordenará la contabilidad, se ocupará del pago a los proveedores, en algunos casos hasta de las relaciones con el personal empleado, de contratar servicios, entre tantísimas acciones.

En los edificios de departamentos es sumamente habitual encontrarnos con la figura del administrador, que es aquel individuo que el consorcio contrata para que se ocupe de administrar todo lo inherente al edificio y a sus empleados. Es decir, el administrador es un representante de los propietarios y como tal ostentará el poder de representar a estos ante entidades y demás.

Función

El administrador es el encargado de dirigir y ordenar un grupo humano en función a distintos perfiles y tareas.

El administrador por lo general también debe tener capacidad de liderazgo.

De la “pirámide cargo-labor” se desprende las relaciones entre las distintas jefaturas, la corriente informativa y por supuesto la autoridad formal.

Nos es común observar que cualquier organización se encuentra poblada por un conjunto de hombres con diversas jerarquías y funciones.

Es así que vemos interactuar al Presidente de la compañía, al Gerente General, a los distintos gerentes, jefes, etc.. Muchos individuos, todos con tareas disímiles.

La tarea que lleva a cabo un “administrador” pueden ser:

1. Representación.

2. Liderazgo.

3. Planificador.

4. Enlace.

5. Base de Datos e Centro de Información.

6. Distribuidor.

7. Vocero.

8. Administrador de conflictos.

9. Facilitador de recursos.

10. Negociador.

Empresario

Concepto

En términos generales, un empresario es aquel que es capaz de arriesgar algo (esfuerzo, tiempo y recursos) para poner en marcha y desarrollar una unidad de producción y/o prestación de servicios para la satisfacción de determinadas necesidades y/o deseos existentes en la sociedad a cambio de una utilidad o beneficio.

-Zoilo Pallares, Diego Romero y Manuel Herrera, autores del libro «Hacer Empresa: definen al empresario como "una persona, entidad o grupo de personas que independientemente o asociadas, por voluntad propia y motivaciones individuales, decide asumir un riesgo en la realización de una actividad económica determinada y en la cual aspiran a tener éxito"

-Según Simón Andrade, autor del libro Diccionario de Economía: el empresario es "aquella persona natural o jurídica que generalmente es titular de una unidad de producción o servicio, y como tal, éste asume el riesgo principal de la misma, siendo la circunstancia que lo diferencia del ejecutivo"

Función

Ser un empresario está asociado con ser un emprendedor, alguien que asume un buen nivel de riesgo al llevar a cabo un proyecto, a cambio de potenciales grandes utilidades. Ser un empresario implica liderazgo, gran capacidad de trabajo, tolerancia al riesgo y además capital para crear y vender bienes o servicios.

Los empresarios deben planificar cuidadosamente lo que van a hacer para cumplir con sus obligaciones de evaluar los riesgos y adoptar las medidas necesarias para proteger la seguridad y la salud de los trabajadores. Se recomienda seguir un plan de acción para eliminar y controlar los riesgos. El plan de acción debe incluir las siguientes tareas:

1. Encargar, organizar y coordinar la evaluación

2. Designar a las personas que deban llevar a cabo la evaluación y garantizar que sean competentes.

3. Las personas que llevan a cabo la evaluación de riegos pueden ser; los empresarios, trabajadores asignados por la empresa, asesores y servicios ajenos si no existe personal competente en el lugar de trabajo.

4. Las personas podrán demostrar su competencia su poseen un conocimiento general de la evaluación de riesgos, la capacidad para aplicar dicho conocimiento en el lugar de trabajo, la capacidad para determinar en qué situaciones no pueden evaluar los riesgos de forma adecuada sin asistencia y sugerir la necesidad de contar con ayuda.

5. Consultar a los representantes de los trabajadores a la hora de designar a las personas que llevarán a cabo las evaluaciones.

6. Proporcionar información, formación, asistencia y recursos necesarios a los asesores que son trabajadores de la empresa.

7. Garantizar la coordinación adecuada entre los empresarios.

planificar las medidas de seguimiento y revisión de la evaluación de riesgos.

8. Garantizar la documentación de la evaluación de riesgos.

9. Informar a los trabajadores y/o sus representantes de los resultados de la evaluación y las medidas adoptadas.

Emprendedor

Concepto

El emprendedor es un individuo que es capaz de acometer un proyecto rechazado por la mayoría. Sabe interpretar las características reales del entorno a pesar de que no son aparentes. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se les atraviesa a su estrategia y no le teme al fracaso. Además, es capaz de crear un grupo con motivación suficiente que le da el apoyo que necesita.

"Un emprendedor es alguien que "acomete" un proyecto que implica trabajo o presenta dificultades; toda persona que tenga iniciativa y decisión de llevar adelante un proyecto empresarial.

" Un proyecto empresarial: es "una operación de envergadura y complejidad notable, de carácter no repetitivo, que se acomete para realizar una obra de importancia.

"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com