ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Empresas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

1¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES FACTORES INTERNOS QUE AFECTAN A ESTA EMPRESA?

LOS PRINCIPALES FACTORES INTERNOS QUE AFECTAN A ESTA EMPRESA SON:

• En el ámbito de la Tecnología, la farmacia no cuenta con un sistema computacional, en el cuál poder llevar registros de su mercadería, es decir medicamentos, en el cual poder registrar tipos de medicamentos, fechas de elaboración, fechas de vencimientos, el stock de cada uno de los tipos de medicamentos para que no se produzca desabastecimiento, o simplemente los mas solicitados por sus clientes.

• En el ámbito de precios, debido a la lejanía de la ciudad en sí, por ser un pueblo pequeño no tiene competencia, por lo tanto no existe la necesidad de competir por precios o coludirse con otras farmacias para elevarlos, pero teniendo claro que debe obtener siempre ganancias aunque sean pequeñas para poder continuar abasteciendo el negocio.

• En el ámbito de los costos, al ser una farmacia de pueblo digamos del área rural y porque la cantidad de personas no es mucha en comparación a la gran ciudad de Santiago, no necesita una gran inversión en infraestructura, menos en publicidad, debido a que en un pueblo de esas características generalmente existe solo un negocio de cada tipo, por lo tanto todo el pueblo conoce muy bien la ubicación de esta. Agregando también el no uso de sistemas computacionales por lo cuál no gasta en equipos de computación y los elementos que los hacen funcionar. Se debe tener en cuenta que la ganancia no es poca debido a que sostiene los estudios universitarios de dos hijas.

• En el ámbito de operaciones, el dueño atiende su propio negocio en ayuda de su señora, lo cuál es utilizado como un pasatiempo, no teniendo así mayores inconvenientes, pero si contratara a otra persona más podría ser óptimo para el proceso de venta de la farmacia

• En el ámbito financiero, la farmacia utiliza la forma de pago en efectivo, lo cual es muy favorable porque puede utilizar el dinero enseguida para invertir nuevamente y así no tiene que depender de que los clientes le cancelen para hacerlo.

• En el ámbito de los procesos, el dueño no ha cambiado la forma de atención de la farmacia, debido a que según él es lo que sus clientes prefieren.

• En el ámbito de la infraestructura, la farmacia sigue siendo de la misma instalación desde la fecha que se fundó, no ha sufrido ningún tipo de transformación.

• En el ámbito del desarrollo, no ha obtenido mayor crecimiento, debido a la falta de tecnología, no ha tenido avances en la infraestructura, pero ha sabido seguir obteniendo ganancias que es lo que a él dueño le importa y con lo cual sostiene a su familia.

2 ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN A ESTA EMPRESA?

Existen una serie de factores que afectan a esta empresa, clasificados en oportunidades y amenazas. Los factores externos que afectan a esta empresa son varios, relacionados con la condición social y de salud de los clientes o consumidores, también la ubicación geográfica, todos estos factores externos serán analizados más adelante.

3 IDENTIFIQUE FACTORES INTERNOS QUE SON FORTALEZAS PARA LA EMPRESA Y FACTORES INTERNOS QUE PUEDEN SER CONSIDERADOS DEBILIDADES PARA ELLA.

• La farmacia fue fundada hace muchos años por lo que podemos apreciar la experiencia y trayectoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com