ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Y Dirección De Empresas


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

o Contenido y desarrollo:

“La corporación” es un documental que refleja como ésta ha pasado de ser algo insignificante a ser omnipotente y convertirse en la institución dominante.

Este cambio viene surgido a raíz de que las empresas eran consideradas como personas jurídicas y debido a ellos fueron adquiriendo los mismos derechos de las personas físicas.

Este hecho ocurrió justamente en el año 1886, el juez presidente Morrison R. White, basado en la Decimocuarta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, consideró a las corporaciones como personas con los mismos derechos que los seres humanos, pero ¿Tiene una corporación moral? ¿Sabe diferenciar el bien del mal?. Estas son algunas de las preguntas que mejor reflejan que una corporación no puede tener los derechos que se les atribuyen a las personas. El fin último de una empresa es obtener el mayor beneficio, da igual los métodos que se tengan que emplear para poder conseguir ese fin, dan igual los daños colaterales, no interesa que tan dañino haya sido para obtener lo deseado, el cómo es insignificante, el resultado gratificante.

Ahora bien, puestos a pedir explicaciones sobre los daños, ¿Quién actúa como causante? No se le puede exigir nada a un edificio ni a la idea que nos produce una marca, la corporación es un conjunto de personas que trabajan para conseguir ese mismo fin por lo que aunque una de esas personas esté en desacuerdo con las prácticas que realizan no valdrá de nada porque esa persona por si sola no es la corporación.

Hoy en día se considera a la corporación como un instrumento actual de destrucción. Existe una gran amenaza de desconfianza sobre el mercado.

Nuestro análisis se centra en la primera parte del documental:

 El comienzo del documental analiza como ha ido variando la definición de corporación a lo largo de la historia, en un principio era una organización con una misión, capital y tiempo determinado, cuando éstas se hicieron más poderosas consiguieron tener los mismos derechos que una persona física, todo ellos recogido en la enmienda 14 de la Constitución de EEUU como ya hemos mencionado anteriormente.

 El nudo principal del documental reside en las características que presentan las corporaciones, en ella se puede apreciar que presentan las mismas características que un psicópata.

- Cruel indiferencia por los sentimientos de los demás: esta característica se ve reflejada en la mano de obra barata que consiguen a través de personas que se conforman con lo mínimo dentro de la miseria.

- Incapacidad de mantener relaciones duraderas: se trasladan buscando siempre la mano de obra más barata, es decir, cuando consideran que un país está “exigiendo” un salario algo más elevado deciden movilizarse a otro país más pobre.

- Temerario desprecio por la seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com