ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de empleados diversos en un entorno


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  2.901 Palabras (12 Páginas)  •  1.373 Visitas

Página 1 de 12

Contenido

OBJETIVOS        2

INTRODUCCION        2

Administración de empleados diversos en un entorno        3

Administración de empleados diversos en un entorno multicultural        3

La creciente diversidad de la fuerza laboral y del entorno        3

Capacidades y discapacidades        4

Antecedentes socioeconómicos (Jones, 2010)        4

Otras clases de diversidad        4

Creciente diversidad de la fuerza laboral y del entorno (Jones, 2010)        4

Creciente diversidad de la fuerza laboral y del entorno organizacional        4

Prejuicios, estereotipos y discriminación        5

Los gerentes y la administración eficaz de la diversidad (Jones, 2010)        6

Roles gerenciales cruciales:        6

Justicia distributiva        6

Factores que influyen en la percepción gerencial. (Jones, 2010)        7

Acoso sexual        8

CONCLUSIONES        8

Bibliografía        9

OBJETIVOS

  • Reconocer las características de la diversidad en la fuerza  laboral.
  • Resaltar el rol principal que los administradores juegan en un  ambiente multicultural.
  • Analizar cómo los estereotipos influyen en el trabajo de la  fuerza laboral

INTRODUCCION

La administración de personal es una de las materias más aplicables en una empresa u organización hoy en día se ha visualizado la importancia, que juega la administración en cualquier empresa una de ellas es el proceso administrativo que implementa una organización para que funcione de manera compleja y obtengan buenos resultados aplican la planeación, organización, dirección y control la empresa tiene etapas y niveles en donde se encuentran diferentes factores a detalle una de las principales razones de la empresa es producir riquezas y obtener ganancias; pero para lograrlo la administración de personal juega un papel importante es cualquier organización. (Samuel, s.f.)

 Recursos humanos se dice que es el proceso administrativo aplicado al acercamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general. (Samuel, s.f.) 

 Esto nos lleva a entender que importancia tienen los recursos humanos, en la administración de personal así como también el profesionalismo de los recursos humanos. En el siguiente apartado veremos a detalle tres temas; acerca de actores y objetivos de los recursos humanos, importancia de los recursos humanos así como también el profesional de recursos humanos me he tomado la tarea de investigar cada uno de estos temas a continuación le expondré a detalle.

Administración de empleados diversos en un entorno

 (Jones, 2010)

La administración eficaz de la diversidad implica mucho mas que contratar empleados diversos. Significa aprender a apreciar y a responder como es debido a las necesidades, actitudes, creencias y valores que personas muy diversas aportan a la organización. También significa enmendar ideas equivocadas sobre por qué y cómo difieren entre si varios grupos de empleados, y encontrar la mejor manera de aprovechar las aptitudes y los talentos de cada uno de ellos.

Administración de empleados diversos en un entorno multicultural

La creciente diversidad de la fuerza laboral y del entorno

La diversidad representa las diferencias entre las personas en cuanto a edad, genero, raza, origen étnico, religión, orientación sexual, etc. La diversidad plantea importantes problemas éticos y de responsabilidad social. Son varias las razones por las cuales las diversidades una preocupación apremiante, tanto para la prensa popular como para los gerentes y las organizaciones: La administración eficaz de la diversidad puede mejorar la eficacia organizacional. Hay muchos indicios de que individuos diversos aún son objeto de un trato injusto en el lugar de trabajo, como resultado de prejuicios, estereotipos y la discriminación manifiesta.
Edad
Los gerentes necesitan asegurarse de que las políticas y los procedimientos de su empresa traten imparcialmente a todos los empleados sin considerar su edad.
Género
Mujeres y hombres integran casi por igualdad la fuerza laboral estadounidense cerca de 53.3% son hombres y 46.7% mujeres). Sin embargo, se calcula que el ingreso mensual medio de las mujeres es de 688 dólares, mientras que el de los hombres asciende
Raza y origen étnico

Aunque origen étnico hace referencia a un agrupamiento de personas con ciertas características comunes, la Oficina del Censo utiliza el termino origen étnico en función de que una persona sea de origen hispano, latino o español.
En la actualidad, la diversidad racial y étnica de la población estadounidense crece en forma exponencial, al igual que la composición de la fuerza laboral
La creciente diversidad racial y étnica de la fuerza laboral, así como la población en general, pone de relieve la importancia de administrarla diversidad con eficacia.
Los gerentes deben mostrarse especialmente sensibles para no estereotipar a grupos diversos cuando se comunican con clientes potenciales.
Religión
El Titulo VII de la Ley de Derechos Civiles prohíbe la discriminación religiosa.
Para los gerentes, un aspecto clave relacionado con la diversidad religiosa consiste en reconocer y estar al pendiente de las distintas religiones sus creencias, además de prestar atención especial a los días en que se celebran las fiestas religiosas.


Capacidades y discapacidades

La American with Disabilities Acta, ADA de 1990 prohíbe la discriminación de personas con discapacidades y exige también que los empleadores hagan adaptaciones, dentro de lo razonable, que permitan a esas personas desempeñar con eficacia su trabajo.
Un reto fundamental para los gerentes consiste en crear un ambiente propicio para los empleados que necesiten adaptaciones tengan la confianza permitente a quienes tienen discapacidades realizar su trabajo con eficacia, sino que también las consideren justas quienes no tienen discapacidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (178.7 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com