ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan y Programa de Administración en Prevención de Riesgos II


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

Plan y Programa de Administración en Prevención de Riesgos II.

Federico Varga A

Administración de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

03-05-2020


Desarrollo

  1. Conociendo los objetivos enunciados en el caso, escoja algunos de ellos y plantee las acciones que se requieren para alcanzar cada objetivo seleccionado.

Objetivo N°1

Lograr que los supervisores asuman sus responsabilidades: vigilar que los trabajos no solo sea productivos, sino también se hagan con seguridad y calidad.

Acción de capacitación

Esta será una labor del Jefe de Obra y del Asesor de Prevención de Riesgo donde él les instruirá como realizar la tarea correctamente y como lo describe el Procedimiento de Trabajo, será realizado en una capacitación cuando se realice el PTS por primera vez, para informales del nuevo procedimiento, y cuando ingrese personal nuevo, también cuando hayan nuevas actualizaciones para ir mejorando el mismo PTS, será revisado por el jefe de obra con colaboración del supervisor y confeccionado por APR, y los trabajadores se les hará una evaluación para saber su conocimiento del procedimiento.

Acción de entrega de EPP

El Asesor de Prevención realizara una matriz de riesgo, con una evaluación para mitigar los riesgos que están asociado a cada labor, se le entregara a  cada trabajador sus EPP obligatorios botín de seguridad, casco y guantes para realizar la tarea que necesitan hacer, dependiendo el tipo de riesgo que se enfrentan se les entregara un EPP especifico  dependiendo de la labor que realicen. Antes de cada entrega se le hará una capacitación para usarlos correctamente, sus cuidados y un check list antes de ocuparlos.

Objetivo N°2

Proteger el medioambiente y los recursos naturales, evitando la contaminación de todo tipo, contribuyendo de esta forma a mejorar la calidad de vida.

Acción Evaluadora

El Ingeniero de obra y el Asesor de Prevención estudiara los efectos para no dañar el medio ambientes y usar los recursos naturales y no hacer un  mal uso de ellos, y los resultados de este informe se los entregara e informara a sus colabores.

Acción Preventiva

Se les informara como cuidar el medio ambiente y como proceder cuando se produzca algún accidente por ejemplo derrames de combustible, de pintura y solventes. También asegurar un uso sostenible del recurso natural.

  1. Como Prevencionista de riesgos de la compañía, y considerando la información de su lugar de trabajo actual (o donde haya trabajado anteriormente), identifique los peligros presentes en la empresa y realice un inventario de peligros ordenados desde los más críticos a los menos críticos. Agregue una breve descripción de cada uno de ellos.

Proceso

Actividad

Peligro

Severidad

Probabilidad

Nivel de riesgo

Controles propuestos

Carguío de concentrado en tren y camión

Carguío de concob a stacker

volcamiento

Dañino

Alta

Riesgo alto

Respetar los límites de velocidad y manejo a la defensiva

Apertura y postura de tapas a contenedor

volcamiento

Dañino

Alta

Riesgo alto

Mantener comunicación radial para las maniobras en la apertura y postura de tapas y revisar la batería de los equipos radiales y manejo a la defensiva.

Operación de botonera de carguío

polvo en suspensión, concentrado de cobre

Dañino

Alta

Riesgo alto

El uso obligatorio de respirador medio rostro con filtro P-100 al ingresar a la bodega de carguío

Inventario de peligros

Actividad

Peligro

Probabilidad

Descripción

Carguío de concentrado en tren y camión

Volcamiento

Alta

En esta actividad se usa un cargador frontal donde traslada el concentrado de cobre en su balde para depositarlo en el stacker donde es transportado por una correa y que es depositado a los contenedores del tren.

Apertura y postura de tapas a contenedor

Volcamiento

Alta

Se usa una grúa horquilla para sacar las tapas de los contenedores para que sean llenados concentrado de cobre y después tapados

Operación de botonera de carguío de tren

Exposición a polvo metálico

Alta

Los operarios que activan el funcionamiento de la correa transportadora donde empieza en el stacker donde se deposita el concentrado de cobre, y llega hasta el chute donde cae el concentrado a los contenderos del tren y hay polvo metálico en suspensión que es sílice.

El tren con cada movimiento que son metros van dando golpes y los frenos producen ruidos más de 100 db.

Exposición a Ruido

Alta

Ingreso a la bodega de concentrado de cobre

Caída mismo y distinto nivel

Medio

Para el ingreso de la bodega hay desnivel en el camino segregado y subir varias escaleras para llegar a la posición de trabajo.

Limpieza de derrames de concentrado de cobre en carros del tren

Atropello

Medio

Hay que bajar las escaleras para llegar a los carros del tren, antes de bajar el jefe de tren junto con el maquinista desconectan la locomotora de los carros, y se confirman por radio y de ahí recién se van limpiando cada uno de los carros

Colocar sellos enumerados a camiones y a contenedores del tren

Cortes

Bajo

En cada carro del tren se van colocando un sello metálico, que significa que cuando llegan a su destino no fueron abiertos en el camino y que demuestra que van las toneladas de concentrado en cada contenedor, igualmente en cada camión con batea se llenan con concentrado y en cada extremo del camión se coloca un sello que van con la argolla de la batea, la carpa que protege e concentrado y el precinto que sujeta la carpa a la batea. Por ese motivo es el uso de guantes anti cortes

Tránsito de camiones y Equipos

Atropello de Equipos o camiones

Bajo

Para trasladarse de la oficina hacia la bodega hay que transitar por las vías segregada del patio de camiones donde transitan los camiones que transportan concentrado de cobre, molibdeno, cargador frontal para regular camiones en la báscula y la grúa horquilla cuando carga el camión con los sacos de molibdeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (166.5 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com