ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración se define como el proceso de trabajar con gente y recursos para alanzar las metas organizacionales


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Administración se define como el proceso de trabajar con gente y recursos para alanzar las metas organizacionales. Los buenos administradores llevan a cabo estas funciones de forma eficacia y eficiente.

• Eficacia: alcanzar metas organizacionales.

• Eficiencia: alcanzar metas con el menor desperdicio de recursos.

La administración tiene cuatro funciones básicas, planeación, administración, dirección y control y también cuenta con las secundarias previsión, coordinación, integración y supervisión.

La administración como ciencia debe seguir un método específico, como técnica los conocimientos deben ser aplicados en la práctica y como arte debe ser una obra humana donde implique virtud, poder, eficacia y habilidades para desarrollarla.

Niveles de Administración:

Coordinación de varias personas para lograr un objetivo que es conformada por una organización, existen tres tipos de niveles:

• Nivel alto: ejecutivos y responsables de la administración general, se les conoce como gerentes estratégicos, interactúan con personas y organizaciones externas, tratan a las personas como gente valiosa de la organización.

• Nivel medio: se les llama gerentes tácticos pues toman decisiones sobre la planeación y control a corto plazo o largo plazo, asignan el desarrollo del subordinado para el cumplir con las metas de la organización.

• Nivel Básico: se les llama gerentes operativos porque supervisan la operación de la organización, se involucra directamente con los empleados, apoyan las decisiones en una serie de reglas preestablecidas las cuales al seguirlas correctamente otorga resultados predecibles.

Habilidades Administrativas:

Capacidades específicas que resultan del conocimiento, información, práctica y aptitud, existen por lo menos tres tipos de habilidades que son necesarias para que el administrador pueda ejecutar eficazmente el proceso administrativo de cómo debe de ser:

• Habilidad conceptual: comprender las complejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de las personas dentro de la organización, permite que las personas se comporten de acuerdo a los objetivos de la organización y no solo a las de su grupo intermedio.

• Habilidad humana: capacidad para trabajar con personas, comprender sus actividades y motivaciones, ser un buen líder motivar al personal y comunicarse eficazmente.

• Habilidad técnica: utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas específicas a través de su instrucción, experiencia y educación.

Toma de decisiones gerenciales:

Los gerentes por definición son tomadores de decisiones, pasan la mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com