ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

"Unas buenas coordenadas, hacen un buen funcionamiento en el equipo, si el objetivo está claro, no hay muro que se resista"

Conocer el trayecto que se debe tomar en cada etapa de la vida del ser humano, para lograr una meta, es indispensable en la vida, sin embargo no siempre se toma la mejor dirección, lo que nos lleva al fracaso, a ser inestables permanentemente, tener dudas sobre las decisiones que se pudieron haber tomado.

“Esto es un efecto directo de hacia dónde se quiere ir en la vida, ya que trabajar es una parte de la vida de todos nosotros. Por lo tanto el espacio que le damos al tema de trabajo impacta directamente sobre el propósito que tengamos en los puestos que ocupemos y en las empresas en que trabajaremos”

Las empresas u organizaciones han dependido desde siempre de la dirección o guía de un líder que coordine adecuadamente a otros para alcanzar los objetivos establecidos, Fayol, Duckey y Simon dieron a conocer las primeras líneas sobre la importancia que tiene la dirección como parte de un proceso vinculado a logros y metas económicas que favorecen a la subsistencia del producto o servicio que se oferta.

Sin embargo las necesidades sociales y de consumo cambian conforme transcurre el tiempo; “Durante décadas se aseguro -nuestro activo más importante son las personas-. Pero no era cierto. El proceso tayloriano no precisaba personas, y si las usaba era porque no había aún una máquina para ello”. Ahora lo que marcan las necesidades sociales es convertir al factor humano como el componente más importante de las empresas y es así que la figura jerárquica del director se vuelve indispensable para hacer de la organización un equipo de valores, convicciones y moderación en los procesos sin dejar de lado los propósitos financieros, de permanencia e innovación como fin principal de la organización.

El director debe basar su plan de acción laboral bajo el estudio del futuro que ha previsto lograr para la empresa, sin dejar de contemplar las necesidades que permiten que el recurso humano que favorece ese mismo plan de acción, vea esas necesidades como propias, movilizando la capacidad que tiene para satisfacerlas a favor de los objetivos planteados.

De esa forma el director puede actuar para dar motivo a las personas que coordina, analizando cada una de las necesidades que puede proveer y así mismo debe considerar los fenómenos que se presentan para que se conviertan en esos motivos de cambio y transformación de toda la organización.

Como se ha visto, la dirección, pasa de ser un sector jerárquico de poder absoluto manejada por el jefe o dueño de la organización bajo rígidos procesos, a ser simbólico mediante el mando de una sola persona que es capaz de comunicarse, tomar el papel de conductor, ser guía de personas con necesidades similares a las de él, estar implícito dentro de un orden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com