ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrador de recursos jumanos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ADMINISTRADOR DE RECURSOS HUMANOS

Jesús Martínez Padilla

[pic 2][pic 3]


INDICE

Características de una entrevista de trabajo efectiva        1

Construcción de una organización más saludable.        2

Sistemas tradicionales de capacitación        3


Características de una entrevista de trabajo efectiva

Dentro de los principales trabajos de una persona encargada de recursos humanos es necesaria la identificación de los principales elementos que deben de tener las entrevistas para realizar una selección efectiva e inequívoca.

A pesar de que las entrevistas tienen beneficios dentro del proceso de selección también tienen cuentan con elementos perjudiciales que ponen a duda la confiabilidad y la validez de las mismas. Es entonces que para que los resultados de las entrevistas sean viables se necesitan respuestas dentro de un rango, es decir, que no tengan un rango de varianza muy separado, siendo esto, la mayoría del tiempo cada vez que el entrevistador tiene contacto con el entrevistado surgirán opiniones divergentes que pueden alterar la percepción de las respuestas.

Por ello, el departamento en general, se encarga de una actualización constante para una evolución y renovación de cada una de las entrevistas utilizadas, desde una no estructurada, la cual cuenta con una serie de preguntas abiertas las cuales son guiadas por la misma platica, hasta una dirigida, enfocada a un tema en particular sin importar las respuestas obtenidas. Es necesaria la selección de la misma, dependiendo de la vacante que se requiera, puesto que las necesidades de cada elemento son diferentes, y por lo tanto, el enfoque debe de ser el adecuado.


Construcción de una organización más saludable.

El encargado de RRHH, entre otras ocupaciones, tiene la responsabilidad de generar una dirección de la organización, así como estructurar una dinámica a manera de cohesión de los integrantes de la misma, para así conseguir los objetivos y las metas de forma esperada y eficaz sin caer en el sabotaje por los mismos miembros.

Dentro de ésta responsabilidad, un punto importante para mantener el equilibrio en la organización es necesario el conocimiento a fondo de los derechos humanos, la legitimidad de una negociación colectiva así como el fomento de la igualdad de derechos y las oportunidades presentadas tanto para hombres como para mujeres

Otro punto importante es la discriminaciones de distintos órdenes pautados por normas y leyes, el conocimiento de procesos de la salud y la seguridad de cada empleado asi como la relación externa, ya sea la localidad donde se encuentre ubicada y en ella su ecología, su contexto y entorno natural.

Por ello y citando a Roberto Haas “En el siglo veintiuno, la empresa sobrevivirá o caerá según sus valores” (2001), hay que hacer un hincapié en los valores que como empresa desarrollas y le ofreces a tus empleados, pues esto habla de la humanización que necesita el equilibro para que ésta se encuentre sana y pueda avanzar de forma contundente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (228.9 Kb)   docx (259.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com