ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aerolinea


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 3

PERSONAJES PRINCIPALES: Herb Kelleher.

HECHOS RELEVANTES:

 Las tarifas de Southwest son bajísimas

 Se distinguen mucho de otras aerolíneas baratas.

 Goza de prestigio por su puntualidad.

 Manejo cuidadoso del equipaje

 Buen servicio al cliente

 Los trabajadores se sienten realmente felices.

 Existe buena motivación para ellos.

PROBLEMÁTICA: Tal vez la única problemática que hay dentro del caso, es por lo que Herb Kelleher no se enfoca lo que es brindar un servicio bueno, ya que la aerolínea es de costo bajo, pero realmente no existe un servicio de primera, no cuenta con servicios que brinda otra aerolíneas.

PREGUNTAS:

1.- ¿Qué tipo de Liderazgo muestra Herb Kelleher?

Considero que es una fusión entre un Líder transformacional y carismático: Ya que Herb Kelleher tiene la capacidad de modificar las actitudes y las creencias de los colaboradores, aunque lo más importante o lo que demostró es que para él, lo importante son sus trabajadores, y dentro de su objetivo que tiene es "transformar" a otros a ayudarse mutuamente, a mirar por los demás, a estar alentando y armonioso, y para mirar hacia fuera para la organización como un todo y poder brindar un mejor servicio para su empresa, ya que esto ha realizado por varios años y le ha dado buenos resultados.

2. Cuales son las características que muestra de un verdadero líder gerencial?

El líder gerencial tiene características como ser el encargado de que otros lleven a cabo sus tareas de la forma más efectiva posible. Un buen líder gerencial sorprende a su empleado con una buena taza de té o café y mediante una charla distendida le explica la situación de tal forma que el empleado se auto-convence que es un esfuerzo necesario y que es lo mejor en ese momento. De este modo no le engañas, el empleado lo entiende y se convence de que es lo mejor. Cabe destacar que lo que no hay que hacer es politiqueo, es decir; mentir, engañar y utilizar técnicas de guerrilla muy mal usadas que al fin y al cabo solo generarán más y más conflictos.

3. ¿Qué teorías motivacionales pueden detectar en este caso? Busque las evidencias en el texto.

Una de las motivaciones que realiza para que el empleado se sienta a gusto consigo mismo es no ser formal en el sentido de vestirse bien, o ser como un robot dentro de la Aerolínea, hacer que sus empleados se sientan en un clima familiar, además de contar con una estructura social como son; juegos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com