ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agenda


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 6

Reunión Martes 12 de Mayo del año 2015

9:00 am a 11:00 am

San Pedro de Macorís.

Agenda

Dirigida por: Aimee Amador

Redactor/Relator: Omar Amador

Coordinador de ideas: Simón (Preludio)

Moderador: Nelson Gumbs (FUNDACAHN)

-Situación actual económica y social de los Centro Educativo de San Pedro de Macorís.

Experiencia individual se trato y se plasmo mas abajo

-Análisis de situaciones que nos afecta directa e indirectamente, las actividades de ejecución y mantener la sostenibilidad. se trato y se plasmo mas abajo adjunto al primero como 1 solo tema

-Integración de los Centro Educativo a partir de Experiencias individuales y crear estrategias de soluciones. se trato y se plasmo mas abajo

-Temas acerca del Congreso 2015 se informo

-Información sobre ANACECOOP y su lanzamiento. se informo

-Análisis de talleres de interés y crecimiento institucional pendiente enviar por parte de los COS

-Proyecto para presentar a la Presidencia pendiente enviar por parte de los COS

-Solicitud, acreditación y ejecución de Diplomados se informo

Minuta Reunión S.P.M.

12 de Mayo del 2015

Dirigida por: Aimee Amador

Redactor/Relator: Omar Amador

Coordinador de ideas: Simón

Moderador: Nelson Gumbs

Simón dirige oración y da exhortación acerca educación en la República Dominicana.

- Situación Actual económica y social de los COS de S.P.M. (Experiencia Individual)

- Análisis de situaciones que nos afecta directa e indirectamente, las actividades de ejecución y mantener la sostenibilidad.

Marcelino (CEDICO)

• Quejas de los COS en cuanto a la parte económica, debido a que no ha recibido ningún tipo de ingresos. Factores que influyen a esta son: la devolución de los convenios, de las facturas, de los documentos, entre otros.

Expresa que no ha tenido ningún tipo de inconveniente en cuanto a esta situación pero informa que es la parte que ha visto en el ambiente.

• En la repartición de las acciones formativas, hay inconvenientes en el sentido que no les han dado algunas de las acciones que imparten, como informática, no fueron tomados en cuenta y las maquinarias y equipos están en deterioro.

Cándida (Nueva Estrella)

• Los cursos comunitarios y prosolid, le está afectando directamente, ya que los facilitadores que están usando no están formados por el INFOTEP, y no tienen la preparación académica con la calidad requerida por la institución.

• El INFOTEP no mantiene el compromiso de los convenios, ya que los documentos son entregados al día y listos para ser procesados, luego tiempo después informan que no están en vigencia. Modifican reglas y la aplican en convenios actuales y no en futuros.

• Los pagos del INFOTEP son prolongados a la hora de ser entregados o remitidos a los COS.

• Los centros tienen necesidad de Facilitadores, y los cursos de formación metodológica y la evaluación de los mismos son inconstantes, no se están evaluando en tiempo prudente a los mismos.

Nelson (FUNDACAHN)

• Los facilitadores existentes les han sido limitado los módulos que pueden impartir, colocando los parámetros para impartir las docencias muy altas, imposibilitándole y limitándole impartir la formación.

• Tardanza en el tiempo de solucionar los conflictos que los COS les presentan al INFOTEP, ya que hay que esperar mucho por una respuesta concreta y dar muchas vueltas.

Mirian (AMADC)

• El INFOTEP informa que los cursos iniciaran temprano en el a;o, informan que los convenios llegaran a tiempo a los COS, pero realmente así no es, por el contrario, llegan los convenios tardíos.

• Los pagos no son realizados al tiempo y se tarda mucho tiempo la factura estancada en INFOTEP para ser enviados para PAGOS.

INTEVENCION: sobre que son los Cursos Comunitarios (foro abierto) OPINIONES de los COS presentes, intervención de NELSON (FUNDACAHN) y AIMEE (FUNTEPROVI).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com