ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguas Aonni


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el siguiente trabajo abordaremos una de las empresas magallánicas mas reconocida a nivel nacional y mundial, nos referimos a la empresa aonni o conocida también como la empresa nacional Patagonia Mineral S.A su característica o producto principal es el agua mineral mas Premium de chile el agua AONNI

Historia

Aonni es el nombre de un Agua Mineral de vertiente " Premium", de la Empresa Nacional Patagonia Mineral S.A., producida artesanalmente, único en nuestro país gracias a sus destacables atributos de virginidad, envasada sin gas con un riguroso sistema de depuración e higiene en un hermoso diseño en botella de vidrio transparente con una especial tapa reutilizable en nuestra Región la que será progresivamente comercializada especialmente en Restaurantes, Hoteles y exportada al extranjero como un producto de excelencia absolutamente puro de la Patagonia, la especial estructura de la Planta y su extracción directa de vertiente está ubicada en el kilómetro 48 sur, camino a Fuerte Bulnes y cuenta con salas de envasado artesanal, comercialización, bodegas y moderna sala permanente de exposiciones abierta a los artistas magallánicos y a ser visitada por el Turismo y la comunidad.

Proveniente de la Patagonia, su nombre y diseño es un tributo a los indígenas Aonikenk y Ona que poblaban la zona, ya que éstos utilizaban trajes con vastas y destacadas líneas asimétricas. Sobresale porque es una agua absolutamente pura, Aonni se envasa en su fuente de origen que bordea el Estrecho de Magallanes en un predio de mas de 600 ha. Y que esta protegida de cualquier intervención industrial o humana. La fuente de agua brota de un acuífero natural formado por suelos glasifluviales que se relacionan al proceso erosivo de los últimos 10.000 años. Es recolectada en su origen y conducida por tubos a la planta embotelladora ocupando solo gravedad (ningún elemento mecánico es utilizado).

Aonni, con sólo dos años de vida, es la Mejor Agua Natural de nuestro país, según la Guía de Aguas del Mejor Sommelier de Chile 2011, Marcelo Pino. Ya ha sido premiada en connotados certámenes internacionales, entre los que destacan “Mejor Diseño de Botella de Vidrio 2010” y “Mejor Agua Nueva 2010”, en Water Innovation Awards, y “Mejor Agua”, en INTERBEV 2010.

De manos de la empresa Patagonia Mineral S.A, de los hermanos Puntous, se ha caracterizado por su leve dulzor, cuerpo ligero, un suave paladar, bajo contenido mineral y un Ph neutro, el agua mineral Aonni refleja un sabor puro, fresco y agradable. Su empaque atractivo y con diseño Premium, está hecho de vidrio reciclado, mantiene el producto 100% orgánico y su cierre hermético asegura su reutilización indefinidamente, que ahora sus consumidores podrán trasladarlo en forma fácil y cómoda gracias a su nuevo tamaño.

El nuevo formato de 330 ml busca que los amantes de este producto puedan transportarlo en forma cómoda y disfrutarlo en cualquier momento del día.

Ideal para sibaritas, amantes del diseño y consumidores de productos sanos y orgánicos que demandan propuestas con valor agregado, calidad y acorde a las nuevas tendencias.

La información más antigua que se tiene noción sobre el origen de Aonni data desde 1670.

El explorador y capitán británico Sir Jhon Narborough tuvo que parar para re abastecerse de agua en su viaje desde el atlántico al pacifico.

Realizo esto mientras cruzaba el Estrecho de Magallanes y mientras probaba la calidad del agua, descubrieron una frescura y pureza única en el agua que bebían.

Así es como Sir Jhon bautizo la bahía donde habían anclado para aprovisionarse como “bahía de aguas frescas”, y es el nombre que prevalece para el área geográfica de donde proviene la fuente y donde se envasa nuestra agua mineral.

Una de las características de este elegante producto es su exclusividad por lo que sólo en una primera etapa se podrá encontrar en los hoteles y restoranes más lujosos e importantes de las ciudades chilenas, para posteriormente llegar a mercados más exigentes como por ejemplo el europeo.

Una botella de 750 cc cuesta aproximadamente 4 mil pesos.

Tiene una capacidad de envasar más de 250 cajas (12 b/c) por año y esta equipada con tecnología de punta y con estándares de control de calidad.

La Obra

Aonni es una prestigiosa marca de agua mineral nacional, muy refrescante dentro de todo, que es envasada en la región de Magallanes: fuente de glaciares, deshielos, etc. Todo dentro de un marco característico de la Patagonia Chilena.

La obra en sí expresa lo que es el desprendimiento de los Hielos Australes, la contorsión de los arboles debido al viento, pero principalmente el agua congelada, fuente inspiratoria en el diseño. En fin, representa la naturaleza (de ahí el uso de la madera, aprovechamiento de la luminosidad exterior, etc.)

De esta forma la obra se genera a partir de la interacción de las fuerzas del medio natural, reflejando así el desprendimiento de sus elementos. La obra recoge y utiliza los elementos de la naturaleza como energía vital, de manera de dar cuenta de lo propio de un territorio.

Se aplicaron principios de diseño sustentable, los que se reconocen a través de la ganancia solar interna, generadora de luz natural en los espacios interiores, como también en los elementos que conforman la estructura ya que pueden ser reutilizados, asegurando una larga vida para los materiales empleados en esta obra.

Su materialidad es propia de la historia moderna de la Patagonia: un material resistente, flexible, económico y de poca mantención capaz de soportar las extremas condiciones climáticas.

Filosofía

Es envasar agua mineral de origen con máximo cuidado y mínima intervención humana, manteniendo la pureza y virginidad del agua, respetando el medio ambiente que la rodea.

Sendero Ecológico

El sendero Aonni es paseo auto interpretativo de casi 800 mts de largo empezando a nivel de mar y subiendo hasta el mirador del Estrecho de Magallanes a ubicado a 180 mts de altura

El camino explora la fauna y flora del bosque magallánico, donde una micro diversidad única puede ser encontrada, incluyendo hierbas, flores, líquenes, hongos y variedad de pájaros solo presentes en la Patagonia.

Un lugar para disfrutar las exhibiciones, fotografías, esculturas y manualidades realizadas por artista locales de la Patagonia mientras disfruta de un agradable café junto a una degustación de agua mineral Aonni.

Una variedad de productos gourmet locales, guías de viaje y elementos prácticos pueden ser adquiridos también.

...

Descargar como  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt