ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Altos Mando


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

El precio para llegar a ser un alto ejecutivo

Introducción

Dentro de este ensayo lo más importante es resaltar la educación y actitudes de las personas que laboran en una empresa desde el mas mínimo puesto hasta el mas grande ejecutivo, mas sin embargo en la actualidad no solamente importan los conocimientos y actitudes de las personas sino también la riqueza, las relaciones sociales, y la apariencia del mismo individuo que se va a contratar, cuando en realidad puede contratar personas que pueden tener más conocimiento y actitudes de trabajo pero sin poseer esos atributos, y así creemos que esto se debe a los estereotipos que las empresas utilizan actualmente para la contratación del personal.

La mayoría de las personas tenemos metas en la vida algunas pueden ser personales, profesionales e incluso espirituales ya sea a largo o corto plazo. Las personas que estudian siempre estudian para desempeñar un gran puesto de su carrera en este ensayo nos enfocamos a los altos ejecutivos de empresas de gran importancia.

El precio para llegar a ser un alto ejecutivo

Conforme pasa el tiempo el mundo va cambiando y la competitividad se vuelve más grande ahora en estos tiempos para poder alcanzar un alto nivel ejecutivo se necesitan muchos requisitos con esto tenemos en cuenta que México necesita más personas preparadas.

Pero a veces los conocimientos y las habilidades no son suficientes para ocupar estos puestos ya que muchas empresas se basan en estereotipos que ha marcado la sociedad.

En estos tiempos algunas empresas se basan en la contratación de su personal dependiendo de la escuela de procedencia que vengan sus colaboradores ; ya que en su mayoría contratan a personas que vengan del tecnológico de monterrey simplemente que vengan de escuelas privadas de alto prestigio ; Muchos nos preguntamos el ¿Por qué esta situación se da en estas alturas ? Cuando lo que debería de hacerse valido es las capacidades que uno tiene para desempeñar ese puesto tan importante porque de nada sirve si vienes de una escuela privada donde pagaste tu educación a un alto costo si no sabes o no tienes los requisitos para desempeñar un puesto de esa magnitud.

Pero no todo se da en la escuela de procedencia sino en algunos casos en el sexo; Los resultados que se desprenden del estudio International Business Report (IBR) 2011 señalan que 55% de las empresas mexicanas no tienen contratadas a mujeres en los puestos jerárquicos, cuando en 2009 sólo eran 38%.

En algunos casos depende de los contactos que tengas muchas personas alcanzan a ocupar este puesto ya sea por influencias sociales o por el estatus con el que cuentan en su mayoría le dan preferencia a los hombres ya que la empresa quiere tener una buena imagen porque estemos en un siglo moderno el machismo aun ha quedado entre nosotros.

A veces se llega a dar la corrupción y pagar por obtener el puesto de alto ejecutivo; los valores se han perdido hasta en las grandes empresas pero esto no quiere decir que en todas estamos hablando de una parte de ellas porque tampoco dejemos de a un lado aquellas empresas que buscan gente preparada y con valores.

Para las empresas que en realidad valoran a las personas por su trabajo y su actitud deben de haber un perfil correcto para su contratación mas no continuar con ese estereotipo y enseguida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com