ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente Y Desarrollo Sostenible


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 6

AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

• Explique en que consiste el efecto invernadero.

La elevación de la temperatura del planeta generada por la acción de un grupo de gases, es conocida como "Efecto Invernadero". Estos gases son emitidos fundamentalmente por el hombre, y retienen el calor de la atmósfera. Cuando llega la radiación solar a la superficie de la Tierra, provoca la elevación de la temperatura con su aporte de energía.

• El actual sistema productivo mundial “La economía de los materiales” es considerado como un sistema en crisis de 5 pasos que son: Extracción, producción, consumo, disposición (basuras), incineración de residuos

• Explique la expresión “producción lineal en un sistema finito”.

El sistema lineal trabaja de forma no cíclica produciendo y desechando constantemente ignorando su entorno con una perspectiva equivoca, pues está en crisis ya que supone que estamos en un lugar Infinito cuando en realidad estamos en un ambiente que tiene parámetros y límites.

• “Las personas pagan con la perdida de sus recursos naturales, adicionalmente pagan con la pérdida de su aire limpio, los empleados son obligados a pagar sus propios gastos médicos, etc.,” .En el anterior párrafo se resume una problemática de la economía moderna denominada: Externalización de costos

• El termino BFR (retardantes de llama bromados) hace alusión a un producto utilizado en: Electrodomésticos, almohadas…

• Explique la expresión “la erosión de la economía y los ecosistemas locales aseguran el suministro continuo de personas sin opciones”

El sistema lineal depreda y desechan personas y comunidades que están en una situación económica complicada, donde necesitan un empleo para cubrir sus necesidades a toda costa, se aprovechan de aquellas personas vulnerables que están en crisis haciendo de tal modo que aquellos afectados salgan con más problemas al convivir en aquel ambiente que daña.

• Explique la expresión “el consumo es el corazón del sistema productivo mundial ”

Es el motor que mueve el sistema, “cuanto más consumo, más feliz soy”, es la idea que la gente tiene cuando aparecen anuncios publicitarios y demás ofertas de productos o bienes que satisfacen nuestras necesidades, Cada día unos mil mensajes nos incitan a comprar artículos que no necesitamos. Estamos inmersos en el consumismo que se alimenta de la influencia de la publicidad y ésta se basa en ideas tan falsas como que la felicidad depende de la adquisición de productos.

La economía mundial se basa en el consumo, y en estrategias de mercadeo, una de ellas conocidas como obsolencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com