ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente natural y social jardin de infantes. Secuencia didactica:las plantas aromaticas


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Tareas  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  1.490 Visitas

Página 1 de 2

                                            Secuencia didactica:las plantas aromaticas.

FUNDAMENTACION:

Son plantas que podemos usar para cocinar, con lo cual los niños pueden apreciar el proceso de crecimiento, cuidado y cocción de alimentos.

Son plantas fáciles de cultivar.

No son tóxicas, por lo tanto, no hay peligro de que las manipulen libremente

Cuidando plantas los niños desarrollan el sentido de la responsabilidad: hay que regarlas, abonarlas de vez en cuando, quitar las hojas secas, etc. beneficioso que es para los niños poder cultivar sus propios alimentos.

CONTENIDOS:

EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL.

 LOS SERES VIVOS: ANIMALES Y PLANTAS

• Reconocimiento de diferencias entre las plantas (tienen diferentes tamaños, tallos y formas). • Reconocimiento de características comunes entre distintas plantas (la mayoría de las plantas tiene flores, tallos, hojas, raíces, frutos y semillas). Las plantas tienen ciertos requerimientos para vivir (necesitan agua, luz, sustrato). • Semejanzas y diferencias entre las mismas partes en distintas plantas (por ejemplo, los frutos son diferentes entre sí tienen múltiples tamaños, texturas, colores, son secos o carnosos, pero todos contienen las semillas; las hojas son de diferentes colores, bordes, tamaños, formas, pero todas tienen nervaduras). Las semillas son diferentes entre sí, pero todas contienen el embrión; los tallos Iniciación en observaciones más sistemáticas. • Iniciación en el uso de algunos modos de registro de la información (por ejemplo dibujos, dictados a docente, fotografías). sostienen las ramas, hojas, flores pero son diferentes en diversas plantas, etc.

ACTIVIDADES:

Las aromáticas estimulan los sentidos (casi todos): orégano , albahaca, menta,  romero, perejil

compramos las plantas ya algo crecidas, para poder empezar a cocinar con ellas desde el primer momento

Para que puedan distinguir cada planta se usaran marcadores.colocaran el nombre a cada una.

Se comprara tierra fertil y se utilizara envases a los que se le haran agujeritos en su base para que drene el agua y no se estanque.

Luego de colocar los plantines en sus recipientes, con sus respectivos marcadores realizados por los niños, se colocaran las mismas en un lugar reparado, del jardin para su proteccion y cuidado debido.todos los dias se ira a observar y asi registrar en el cuaderno agenda ,los cambios que puedan ocurrir.Se elegira 2 secretarios para que rieguen las plantas.

Al poco tiempo se investigara en familia que comidas podemos realizar para utilizar las plantas aromaticas en ellas.

EVALUACION:

Se ultilizaran las plantas, segun lo investigado en comidas simples que puedan preparar los niños con ayuda de algun familiar que viva cercano y pueda cocinar los mismos. (pizza al oregano,por ejemplo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (24.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com