ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didáctica de Ambiente Social y Natural “Juego de emboque”


Enviado por   •  31 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia Didáctica de Ambiente Social y Natural

“Juego de emboque”

Jardín: 911

Docente: Juarez Abigail Karina

Sección: primera

Sala: naranja

Propósitos:

  • Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa, del placer por explorar y conocer, y de la participación en actividades colectivas.

Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños

Trayectoria: Conocer y respetar las reglas de juego

Capacidades:

  • Trabajo con otros: es la capacidad de interactuar, relacionarse y trabajar con otros de manera adecuada a la situación y a los propósitos comunes que se pretenden alcanzar.
  • Comunicación: es la capacidad de escuchar, comprender y expresar pensamientos, sentimientos, deseos, hechos y opiniones. Se trata de un proceso activo, intencional y significativo que se desarrolla en un contexto de interacción social.

Ámbitos de experiencia de juego

Ámbitos de experiencia de comunicación

Actividades:

1)- Emboque con cajas y pelotas. Se dialogará sobre las reglas del juego a desarrollar y como deben respetarlas durante el juego, luego se dividirá al grupo total en dos subgrupos; se les entregarán a los niños pelotas para que las exploren y luego se agregaran cajas para que emboquen las pelotas en ellas.

2)- Emboque con aros y pelotas. Se dialogará sobre las reglas del juego a desarrollar y como deben respetarlas durante el juego, luego se les mostrará a los niños los materiales a utilizar en esta actividad (aros y pelotas). Se dividirá al grupo total en dos subgrupos Los aros estarán colgados en los ganchos.

3)- Emboque en el elefante. Se recordará lo realizado en las actividades anteriores, se dialogará sobre las reglas del juego a desarrollar y como deben respetarlas durante el juego.  Se les presentarán los materiales a utilizar en esta actividad. Se trabajará en grupo total.

Evaluación: Se realizará durante el desarrollo de las actividades, las actividades se modificaron con respecto al interés de los niños.

Recursos: Pelotas- cajas- aros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com