ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Empresa Comercial De Abarrotes Aquino

Trabajos : Analisis De La Empresa Comercial De Abarrotes Aquino. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.328.000+ documentos.

Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  6.569 Palabras (27 Páginas)  •  2.628 Visitas

Página 1 de 27

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene por objetivo llevar adelante un análisis partiendo de sus orígenes, reflejando su evolución histórica y destacando algunos aspectos del sector que definen el perfil de la empresa.

La empresa Comercial Aquino que se encuentra ubicada en la ciudad de Tingo María Av. Alameda Perú 365, la cual se dedica a la compra y venta al por mayor y menor de abarrotes licorería golosinas y artículos de limpieza. Dentro de todo el estudio realizado podemos analizar el diagnostico, los objetivos, estrategias, las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, todo lo referente al análisis interno y análisis externo que tiene la empresa con la finalidad de determinar en qué situación en que se encuentra la empresa.

Y por último concluimos y ofrecemos algunas recomendaciones, para el crecimiento empresarial de distribuidora Aquino. Este trabajo fue realizado también como guía de análisis de una empresa, para nuestros lectores.

INDICE

1. ASPECTO GENERALES DE LA EMPRESA

Características…………………………………………………..……...….3

Reseña histórica, base legal …………………………………….…….....4

Naturaleza y ubicación, organización de la empresa…….….………5-6

Croquis de distribuidora Aquino……………….……………....…………7

2. DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA COMERCIAL AQUINO

Entrevista al administrador…………………………..………………..8-9

Análisis externo de la empresa………………….....………………10-15

Análisis interno de la empresa ………………….…….…………….15-20

Cuadro situacional de la empresa………………………….…………..21

Análisis FODA………………………………….……………………..22-23

PCI………………………………………………………………..………..24

POAM…………………………………………………………….……….25

Ponderación del FODA………………………………………….…...26-27

Cruce de FODA………………………………………..………….……...28

3. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES…………...…….29

4. ANEXOS

Propuesta de mejora

 Finalidad, Misión, Visión………………………………………...30

 Plan operativo…………………………………………………….31

 Plan de acción……………………………………………………32

 Plan de actividades………………………………………………33

 Matriz EFI……………………………………………………...34-35

 MPC……………………………………………………………36-37

Preguntas realizados para el diagnóstico (entrevista al administrador)…................................................................................38

Modelo de la encuesta realizada a los trabajadores y a los clientes………………………………………………………………….39-40

Fotos…………………………………………………………..…….…41-50

I. ASPECTO GENERALES DE LA EMPRESA

1.1. CARACTERISTICAS

 RUC: 10077623413

 Razón Social: Distribuidora Aquino

 Tipo de Empresa: Persona Natural

 Condición: Activo

 Año de Inicio de Actividades: 2004

 Rubro: Ventas de abarrotes en general, golosinas, artículos de limpieza y licores

 Domicilio Legal: Av. Alameda Perú N° 365

 Distrito / Ciudad: Tingo María

 Departamento: Huánuco

1.2. RESEÑA HISTÓRICA.

En el año 2003, Ronel Aquino Pérez ya tenía una empresa en Lima del mismo giro de la empresa Distribuidora Aquino; la idea de que pongan una sucursal en Tingo María fue de uno de sus empleados quien estaba trabajando temporalmente en su empresa, éste trabajador llamado Jaime Simón Lino era un estudiante de la UNAS que se había retirado un ciclo para ir a trabajar a la ciudad de Lima, es así que el señor Ronel Aquino confió en Jaime Simón Lino y decidió invertir para crear una nueva empresa en Tingo María.

Así fue que la empresa distribuidora Aquino inicia sus operaciones en el año 2004, con una razón social de “distribuidora Aquino”, y como propietario el nombre del padre de Ronel Aquino Pérez, llamado Aquino simón José, creándose como una empresa de persona natural, con RUC 10077623413, con su primer administrador Claver De la Cruz Simón, y con una infraestructura más pequeña que la actual, con ubicación Av. Alameda Perú cuadra 3, y con 3 ayudantes.

Después de un año el puesto de la administración fue precedido por Jaime Simón Lino, saliéndose así del cargo el señor Claver, desde ese momento la empresa siguió creciendo.

En el año 2010 el señor Jaime Simón Lino se retira del cargo de la administración y pasa a manos de la hermana de Ronel Aquino Pérez llamada Veras linda, luego su otra hermana Mari luz; pero las administración de las dos hermanas duró sólo unos meses, hasta que casi por el año 2010 el señor Claver vuelve a la administración, con ideas de incrementar la infraestructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.4 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Generador de citas

(2012, 07). Analisis De La Empresa Comercial De Abarrotes Aquino. ClubEnsayos.com. Recuperado 07, 2012, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Analisis-De-La-Empresa-Comercial-De-Abarrotes-Aquino/235391.html

"Analisis De La Empresa Comercial De Abarrotes Aquino" ClubEnsayos.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Analisis-De-La-Empresa-Comercial-De-Abarrotes-Aquino/235391.html>.

"Analisis De La Empresa Comercial De Abarrotes Aquino." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 07 2012. Web. 07 2012. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Analisis-De-La-Empresa-Comercial-De-Abarrotes-Aquino/235391.html>.

"Analisis De La Empresa Comercial De Abarrotes Aquino." ClubEnsayos.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Analisis-De-La-Empresa-Comercial-De-Abarrotes-Aquino/235391.html.