ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Empresa Asur


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  2.061 Palabras (9 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

En este trabajo analizaremos a la empresa ASUR desde diferentes perspectivas, para ver qué lugar tiene en el ámbito local nacional e internacional. También vamos a explicar detalladamente su estructura organizacional para saber quiénes son sus principales accionistas y administradores .

Analizaremos el comportamiento de sus acciones para ver si conviene comprarla o no en este momento y para poder prodecir su comportamiento en el futuro.

Veremos sus estados financieros y los intepretaremos mediante razones financieras, para ver qué tan saludable es esta empresa y qué tan bien está posicionada con respecto a otras empresas del mismo sector.

A continuación presentaremos a esta compañía, explicaremos qué es, qué hace y cuáles son sus principales características.

ANÁLISIS MERCADOLÓGICO

El Grupo Aeropuertuario del Sureste es una empresa privada que cuenta con aeropuertos en el sureste del país. Cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores como ASUR, es el primer grupo aeropuetario en México y Latinoamérica que cotiza simultáneamente en los mercados de valores de Estados Unidos y México.

En 1997 el gobierno mexicano empezó la privatización de la red aeroportuaria nacional y en 1998 otorgó a ASUR las concesiones para administrar, operar, explotar y constriur los Aeropuertos del Sureste por un plazo de 50 años a partir del 1ro de Noviembre de 1998. ASUR compenzó a operar como empesa privada en 1998 y actualmete atiende entre 15 y 17 millones de pasajeros al año.

Debido a que tiene esta concesión de largo plazo, no tiene competencia, cuenta con el 100% del mercado. Pero podríamos decir que un sustituto del servicio que ofrece ASUR son los medios de transporte no aéreos. Su mayor ventaja competitiva es ser un monopolio protegido por el gobierno al tener el 100% del mercado del los viajes en avión del sureste de México.

Tiene una base diversificada de clientes y una mezcla balanceada de tráfico internacional y tráfico doméstico. Tiene altos flujos de efectivo y es una empresa libre de deuda.

Tiene un alto grado de desarrollo tecnológico y muchos de sus aeropuerto han sido renovado y ampliados recientemente como el de Aeropuerto Internacional de Cozumel y el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara.

Cuenta con nueve aeropuertos: Aeropuerto Internacional de Cancún, Aeropuerto Inernacional de Cozumel, Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón (Mérida), Aeropuerto Internacional de Minatitlán, Aeropuerto Internacional de Xoxoxotlán (Oaxaca), Aeropuerto Internacional de Tapachula, Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara (Veracruz) y el Aerupuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez (Villahermosa).

Aeropuerto Internacional de Cancún: Es el aeropuerto más importante de ASUR, es el aeropuerto que atiende a más pasajeros internacionales en latinoamérica, es el segundo aeropuerto con más tráfico de México con alrededor de 12 millones de pasajeros al año. El destino de cancún es la primera opción para las aerolíneas es el centro turístico más popular de México y el Caribe, es un destino de playa y turismo de aventura y exploración. El director de este aeropuerto es Carlos Trueba Coll.

Aeropuerto Internacional de Cozumel: Forma parte del sistema aeroportuario de la Riviera Maya, atendiendo a la Isla de Cozumel y la región circundante, fue completamente renovado y remodelado en 2011, cuenta con diez aeroíneas estadounidense y una canadiense. El destino Cozumel es el primer destino del mundo para los cruceros, la isla forma parte del sistema de arrecifes de coral más grande del continente americano. El trafico de pasajeros anual es de aproxicamadamente 350 mil.

Aeropuerto Internacional de Huatulco: Varias aerolineas norteamericanas vuelan a Huatulco. El destino de Huatulco es el destino más exclusivo en la costa mexicana del Pacífico, está formado por nueve bahías y con una infraestructura turística desarollada. El trafio de pasajeros anual es de alrededor de 350 mil.

Aeropuerto Internacional de Mérida: Es el segundo aeropuerto del grupo ASUR en cuanto al número de pasajeros, alrededor de 915 mil al año. Atiende principalmente a viajeros de negocios locales e internacionales. El destino de Mérida es un destino cultural con ricas tradiciones, es una ciudad colonial cerca de las riunas mayas de Chichen Iztá y Uxmal, es la capital del estado de Yucatán y el núcleo de negocios y cultural de la región.

Aeropuerto Inernacional de Minatitlán: Atiende las industrias petrolera, petroquímica y relacionadas. El destino Minatitlán es un puerto importante de Veracruz, se ubica en el corazón de una región indutrial importante y juega un papel importante en las industrias petrolera y petroquímica de México. Su trafico de pasajeros es de 90 mil al año.

Aeropuerto Internacional de Oaxaca: Fue remodelado en 2006, atienda al mercado local de amigos y familiares visitantes, es uno de los aeropuerto con más crecimiento. El destino de Oaxaca es una de las ciudades coloniales más típicas de México, tiene gran diversidad cultural y tradiciones indigenas. Su trafico de pasajeros de 300 mil al año aproximadamente.

Aeropuerto de Tapachula: Se posiciona como la “frontera sur” siendo el acceso a Centro y Sudamérica. El destino de Tapachula es la segunda ciudad ás grande de la zona sur de México, se ubica en la parte más suereña de México en la frontera con Guatemala. Su trafico de pasajeros es alrededor de 115 mil al año.

Aeropuerto Internacional de Veracruz: Se ubica en el centro de los negocios y comercio del Golfo de México, fue ampliado en el 2011. El destino de Veracruz es el puerto comercial más importante de México. Tiene un tráfico de pasajeros de 650 mil al año.

Aeropuerto Internacional de Villahermosa: Es el aeropuerto regional de más altro crecimiento de ASUR, fue renovado en 2006. El destino de Villahermosa es un centro urbano importante, capital del estado de tabasco, una zona productora de pretróleo. El tráfico de pasajeros fue de 616 mil en 2001 y 701 mil en 2012.

Además ASUR ha sido calificado por los últimos 3 años consecutivos como el mejor aeropuerto de latinoamérica.

AEROPUERTO TRÁFICO DE PASAJEROS 2011

Cancún 10,027,212

Cozumel 351,600

Huatulco 357,642

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com