ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Empresa


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Compañías de Teléfonos

Objetivo del ejercicio:

Desarrollar formas de convivencia que propicien

la armonía y la negociación de los conflictos.

A. Generalidades.

Ustedes trabajan en la Compañía de Teléfonos y forman parte de un equipo de mecánicos. Uno del grupo es el supervisor mientras que los demás son repartidores. El trabajo del mecánico es el de reparar los teléfonos que tienen algunas deficiencias, para ello se requiere conocimiento y habilidad tanto técnica cono muscular. El mecánico tiene que trepar los postes telefónicos, trabajar con herramientas pequeñas y tratar con clientes. El supervisor del equipo es por lo regula un antiguo mecánico y aunque tiene su oficina en el garage de carros del departamento de reparaciones, está todo el tiempo recorriendo los distintos sitios donde se están haciendo las reparaciones. Cada uno de los mecánicos trabaja solo y lo ordinario es que haga varias reparaciones al día. El supervisor ayuda él mismo o da instrucciones, según haga falta.

Cada uno de los mecánicos tiene un vehículo de reparaciones que él mismo maneja. La realidad es que cada uno tiene orgullo personal en conservar su carro lo mejor posible. Llegan a sentirse prácticamente dueños del carro y atienden no sólo su apariencia exterior sino el buen estado del motor. Esto no quiere decir que no prefieren un vehículo nuevo. Esto halagaría su orgullo personal.

A continuación van algunos datos del reporte que ha entregado el supervisor de reparaciones:

Nombre Años de Trabajo Vehículo Modelo

Sr. (a) Gonzáles 17 Ford 2006

Sr. (a) Bilbao 11 Dodge 2000

Sr. (a) Junco 10 Ford 2002

Sr. (a) Chávez 5 Ford 2004

Sr. (a) Alvarez 3 Chevrolet 1999

A excepción de Chávez y Junco que trabajan en las afueras, los demás trabajan en la ciudad.

B. Los trabajadores

Sr. (a) Martínez: Eres el supervisor y te asignan cada cierto tiempo un carro nuevo para tus trabajadores. Cada vez que te hacen entrega del mismo, tienes el problema de que cada uno de tus mecánicos se siente con derecho a él. Siempre, cualquiera que sea la decisión que tomes, es criticada por los que no han sido beneficiados con el cambio. Ahora acaban de darte un Chevrolet nuevo y te encuentras otra vea frente al desagradable problema de asignarlo a alguno de los hombres de tu equipo. Esta vez, has dispuesto dejar la decisión en manos de ellos. Vas a llamarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com