ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Empresas


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

1. Introducción

Este plan estratégico consiste en un proceso para evaluar el estado actual de Ferreterías Soza así como sus valores organizacionales, antecedentes, objetivos, metas y de este modo conocer las variantes que puedan afectar la rentabilidad de los diferentes puntos de comercialización del negocio.

La restructuración consiste en realizar un análisis de la dirección estratégica de esta empresa considerando la probabilidad de mejorar la dirección de la misma, lo que quiere decir que sin una evaluación estará más propensa a la bancarrota.

Se elaboro un análisis DAFO y un árbol de problemas en el cual se examinaron las características y deficiencias para saber como dominan la industria en que se desenvuelven, lo que permitió conocer el estado actual de la empresa con el único fin de aumentar la capacidad de la organización.

2. Misión

Ferretería Soza esta comprometida con la distribución y comercialización de productos ferreteros nacionales e importados, ofreciendo calidad en sus productos, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de todos los sectores de Managua y el resto del país para una buena atención al cliente y con responsabilidad.

3. Visión

Para el año 2015 REFESOZA pretende ser la empresa líder en la comercialización de productos ferreteros, con mayor presencia a nivel nacional, obteniendo mayores utilidades, satisfacción del cliente y un sinnúmero de alternativas en productos.

4. Valores Organizacionales

A. Seguridad

B. Confianza

C. Amabilidad

D. Profesionalidad

5. Antecedentes

Red ferretera Soza es una empresa que ha esta por mas de 5 años en el mercado Nicaragüense, comercializando productos ferretero, extranjeros y nacionales; contando con ocho sucursales y cuatro bodegas ubicadas en Managua, León, Matagalpa, Boaco, Rivas y Corinto.

Actualmente cuenta con 155 colaboradores, distribuidos de la siguiente manera: el área administrativa cuenta con 78 trabajadores, el área de venta tiene un total de 50 personas y en las bodegas tienen un total de 27 trabajadores. El 50% del personal del área de ventas posee experiencia es por ello que la empresa ha pasado por dificultades pero, aun así se ha mantenido a flote frente a posible amenazas.

Sin embargo Red Ferretera Soza cuenta con una excelente comunicación informal en todas las ferreterías, con un liderazgo democrático y una mezcla de democrático-liberal, posee manuales de políticas y procedimientos bien elaborados, los planes están bien definidos y goza con un buen mapa organizativo.

Por tanto REFESOZA se ha podido mantener en pie ante la competencia y las deficiencias por las que se ha visto envuelta, obteniendo sus mejores resultados en ventas en las sucursales de Estelí con un 135%, siguiendo Matagalpa con 96%, Managua con 95% y Boaco con 93%.

6. Resumen de Diagnostico

En el plan estratégico para REFESOZA utilizamos las siguientes herramientas: Se elaboro el árbol de problemas y se hizo uso de la matriz DAFO y las causas del I nivel en donde nos enfocamos en las debilidades las cuales se clasificó y califico de acuerdo a la situación de dicha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com