ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Recursos Humanos


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  4.031 Palabras (17 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 17

OBJETIVO DEL TRABAJO

Con este trabajo se busca dar respuesta a todas las interrogantes planteadas a lo largo del cuatrimestre en el cual hemos podido analizar el trabajo que se realiza en el departamento de Recursos Humanos, tanto en el área administrativa como también reclutamiento, selección y capacitación.

En base a lo visto en clase y con la información recopilada de la empresa GIPSA hemos podido hace una comparación de la teoría con el campo laboral, observando que GIPSA es una empresa altamente competitiva dentro del mercado empresarial, así mismo como equipo encontramos similitudes de la teoría vista en clase y en la práctica ya que se emplean de la misma manera.

Con este trabajo nos plantea la fuerza de la competitividad que se origina en las empresas y que es de vital importancia que nosotros como estudiantes nos empapemos de este tipo de información porque es de gran ayuda ya que nos muestra lo que cada empresa necesita en el área de recursos humanos porque este departamento es de suma importancia dentro de la organización, que como lo indica su nombre es el departamento encargado del recurso mas importante dentro de la compañía, que es el RECURSO HUMANO.

Es por ello la importancia y el motivo de esta investigación recopilada, no solo conocer de forma teórica sino también la práctica además de dar a conocer la importancia y realidad de este tan valioso departamento y reconocer que sin una correcta administración de los recursos humanos una empresa no puede obtener el éxito y el crecimiento de esta.

GIPSA

QUIENES SOMOS: somos una empresa líder en México con más de 25 años de experiencia. Nuestra calidad es satisfacer los estándares de los clientes más exigentes, gracias a nuestra gente, vocación de mejora continua.

MISIÓN: el compromiso de Grupo Industrial en Poliestireno S.A de C.V, es lograr y mantener la satisfacción de nuestros clientes internos y externos; brindándoles productos y servicios de calidad, por esta razón mejoramos continuamente nuestro sistema de trabajo diario, diseñando con base a la NORMA.

ISO9001-2000/NMXCC-9001-IMNC-2000.

OBJETIVO: nuestra meta es satisfacer totalmente las necesidades de nuestros clientes ofreciendo el mejor servicio.

FILOSOFÍA: nuestros valores son:

• Asistencia y puntualidad

• Respeto hacia tus compañeros y supervisores

• Compromiso y dedicación en tu actividad

• Orden y limpieza, en tu area de trabajo

• Trabajo en equipo

• Responsabilidades

• Honestidad

• Lealtad

• Disposición al cambio

• Amor y entrega a tu trabajo

CONCLUSION

GIPSA usa un organigrama horizontal lo cual primeramente ayuda a evitar duplicidad de puestos ya que el trabajador ve más factible su crecimiento dentro de la misma generando una motivación y un importante desarrollo personal lo cual satisface plenamente las expectativas del trabajador, al cual se incentiva para seguir mejorando y creciendo dentro de la empresa.

TIPO DE ENFOQUE QUE SE APLICA A LA EMPRESA

Es un enfoque totalmente proactivo ya que esta en constante movimiento y se encuentra en contacto con todos los departamentos y no espera hasta que ocurra el problema para llegar a resolverlo y con la comunicación constante se obtiene un:

• Abastecimiento de personal idóneo

• Área productiva para el buen funcionamiento de la misma

• Y la administración proactiva

Y con base a este enfoque ayuda a la buena Planeación, organización, dirección y control de los procesos que apoyan al labor de la empresa, y que permiten que la relación con los diferentes áreas de la organización sea transparente, rápida y efectiva.

Y en dado caso que surgiera algún problema con las maquinas de inyección se cuestionan las siguientes preguntas:

• Descripción del problema.

• Se contestan las preguntas del problema su localización, tiempo y magnitud.

• Hechos observados

• Registrar los cambios

• Y combatir el problema par no parar la producción

CONCLUSION

Esta empresa tiene un enfoque totalmente proactivo ya que GIPSA ocupa maquinas de inyección y por lo tanto no puede estar a la espera de un problema porque afectaría en gran medida la producción; mas sin en cambio hay empresas que ante ciertas actividades pueden tener ambos enfoques dependiendo el área.

PLANEACIÓN EL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS:

Se realiza mediante cambios o reducciones internas del personal así como la exigencia del mercado que incluye innovaciones tecnológicas. Por tanto, nuestra planeación de personal es un proceso continuo y amplio, y esto nos ayuda a una dotación de personal adecuada e idónea, y a su vez debe considerar las asignaciones presupuestales requeridas enfocadas al personal y, recíprocamente, los presupuestos deben reflejar una evaluación concreta y consecuente.

Y atreves de nuestras planeaciones se pueden prever lo que va a suceder en el futuro, es decir, en nuestra dirección debemos anticiparse a los acontecimientos y así poder programar nuestra producción presupuestar los gastos, preparar, estimar el número y tipo correcto de personal y así se elimina el exceso de contratación o en dado caso la duplicidad de trabajo y a su vez la capacitación, por que el personal a su vez es un gasto y una inversión y así también nosotros nos aseguramos de tener al personal idóneo y tenerlos disponibles cuando se les necesite, y a la vez mantener o mejorar la eficiencia y la eficacia en nuestra productividad por un largo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com