ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pizza Hut


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 4

ASPECTOS TEÓRICOS

Coeficiente de fricción

Coeficiente de fricción es la cantidad sin dimensiones simbolizado por el μ griego de la letra y se utiliza calcular fuerza de fricción (estático o cinético).

El coeficiente de estático la fricción se define como el cociente del máximo fricción estática fuerza (F) entre las superficies en contacto a normal (N) fuerza. El coeficiente de cinético la fricción se define como el cociente del fricción cinética fuerza (F) entre las superficies en contacto a fuerza normal: Ff/N.

Los coeficientes de fricción estáticos y cinéticos dependen del par de superficies en contacto; sus valores se determinan generalmente experimentales. Para un par dado de superficies, el coeficiente de fricción estática está generalmente más grande que el de la fricción cinética; en algunos sistemas los dos coeficientes son iguales, por ejemplo el Teflón en Teflón.

La fuerza de la fricción se dirige en la dirección opuesta del fuerza resultante el actuar en un cuerpo. En el caso de la fricción cinética, la dirección de la fuerza de la fricción puede o no puede emparejar la dirección del movimiento: un bloque que resbala encima de una tabla con el movimiento rectilíneo está conforme a la fricción dirigida a lo largo de la línea del movimiento; un automóvil que hace una vuelta está conforme a la fricción que actúa perpendicular a la línea del movimiento (en este caso reputa “normal” a él). Un cuerpo inmóvil está conforme a fricción estática. La dirección de la fuerza estática de la fricción puede ser visualizada como opuesta directamente a la fuerza que causaría de otra manera el movimiento, era no para la fricción estática que prevenía el movimiento. En este caso, la fuerza de la fricción cancela exactamente la fuerza aplicada, tan la fuerza neta dada por Vector suma, iguales cero. Es importante observar eso en todos los casos, neutonio primera ley del movimiento asimientos.

Mientras que se indica a menudo que el coeficiente de la fricción (COF) es una “característica material,” se categoriza mejor como “característica del sistema.” Desemejante de características materiales verdaderas (tales como conductividad, constante dieléctrica, fuerza de la producción), el COF para cualquier dos materiales depende de variables del sistema como temperatura, velocidad, atmósfera, así como en las características geométricas del interfaz entre los materiales. Por ejemplo, a cobre el perno que resbala contra una placa de cobre gruesa puede tener un COF que varíe a partir de la 0.6 a las velocidades bajas (metal que resbala contra el metal) a abajo 0.2 a las altas velocidades cuando la superficie de cobre comienza a derretir debido al calentamiento por fricción. La última velocidad, por supuesto, no determina el COF únicamente; si se aumenta el perno diámetro para quitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com