ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anecdotario


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 6

Anecdotario

1.1        Ausente o incompetente  planificación  individual y colectiva de profesorado sobre las actividades calificadas.

En el ciclo I del año 2017, los días martes y jueves teníamos clases con el docente a eso de las seis, cuarenta y cinco. En eso en el aula éramos alrededor de 110 alumnos, pues aunque era temprano muchos no nos conocíamos y habían personas de muchos lugares lejos. Pues en realidad luego de 45 minutos que el docente no llegase nos retirábamos bien seguido.  A la siguiente clase llega y se le notaba una cara de una cruda y  de mucho sueno.

El profesor empezó definitivamente con las clases al horario estipulado. Sin embargo, no llegaba preparado a las clases, la planificación, no se le notaba, claro toda aquella aula donde se encontraban los alumnos, se notaba una expectativa muy grande y luego una gran decepción. Luego de tres semanas hacíamos grupo de trabajo y nos dejaba tareas hasta el día de hoy esas notas no se supieron su finalidad.

En cuanto, a su metodología de enseñanza dejaba mucho que desear, y casi siempre nos evaluaba y no nos entregaba papeletas, hasta que un día un grupo de persona se sintieron cansados de la situación, y le escribieron al cel. Al final todos pasamos la materia con buenas calificaciones, y también, nos contó del porque a veces no llegaba a darnos clase porque tambien el estaba estudiando, todo esto provocado por la mala palanificacion.

Diseño de la prueba

En primer año, en cierta ocasión el licenciado había programado un laboratorio, al principio dijo que sería solo de contestar preguntas, que vendría fácil para el que estudiara, al cabo de unos días al ver que casi no entendíamos la clase dijo que el laboratorio lo haría de falso y verdadero, pero que nadie le lograría pasar ese examen. Se llegó el día del famoso laboratorio que a varios nos tenía con los nervios de punta, y pasó casi exactamente lo que él había dicho anteriormente, varios le dejamos esa nota.

Se aproximaba la semana del segundo parcial, a lo que el licenciado dio ciertas indicaciones sobre como vendría la prueba a manera que esta vez nadie obtuviera una baja nota. Nos dijo que esta vez el parcial vendría solo de contestar, que serían 10 preguntas y que las respuestas debían ser eminentemente textuales.

Para el tercer laboratorio nos dejó como siempre el folleto para estudiar, cuando llegó el día del parcial resultó siendo de falso y verdadero, la mayoría salimos bien, y el docente no creía q en verdad hubiésemos salido tan bien la mayoría, a lo cual cuando estaba entregando las notas nos preguntaba entre medio de sonrisas si habíamos agarrado copia porque se le hacía difícil creerlo.

  • Valoración de pruebas

En lo que concierne a un estudio superior, es decir un nivel universitario, se debe saber que uno se encontrara con varios catedráticos e  indiferencias; se dio el caso de  un “docente” del cual no le interesaba que sus alumnos aprendieran, sino solamente gozar de un bien salarial, aquí la historia.

Iniciamos los estudios universitarios y quizá la mayoría tenían la expectativa de quién o cómo sería el licenciado para esta materia, al principio se presentó como un docente de bien y culto; impartió su primer clase y nos dejó con el interés por aprender en su materia.

Al transcurrir de las clases nos fue hablando de su manera de evaluar, al principio me pareció un poco pesado, pues, nos habló de unas evaluaciones que serían un tanto difíciles. Al menos hablando en un sentido personal, era un tanto cortante con los alumnos y casi no pasaba en el aula, su monotonía de siempre era: enciendan el equipo, entren a la plataforma y allí está lo que van a hacer. Muchas veces no daba indicaciones y uno tenía que ingeniárselas para poder elaborar algo.

Recuerdo que en un parcial de los tantos que hicimos en su materia, lo elaboramos y logre contestarlo, para mi sorpresa lo deje y me puse a pensar y pensar en cómo y qué haría con esa nota, pues bien, me anime y me acerque a su cubículo y le expresé mi situación, de mal gusto me atendió y me dijo que ya no podía hacer nada con esa nota, le hice ver algunos errores que había tenido el sistema con mi evaluación y a pesar de las pruebas no acepto modificarla, me pareció muy injusto, porque días después escuche a compañeros que les decían a sus amigos que habían habado con él y que accesiblemente les había modificado la nota.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com