ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animal Endemico


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 3

Chigüiro

Nombre Científico: Hydrochaeris hydrochaeris

Reino: Animal

Filum: Vertebrados

Clase: Mamíferos

Orden: Roedores

Familia: Hydrochaeridae

Hábitat: Orillas de lagos, ríos y pantanos

Características Fisicas

Tiene un pelaje que se compone de cerdas duras, gruesas y largas, sobre todo en la espalda. La cabeza es grande, rectangular, el hocico es cuadrado, fuertes y afilados incisivos, las orejas pequeñas, situadas en su cabeza, sus ojos son pequeños, de color amarillo o rojo. La cola es rudimentaria, no visible. Los pies con cuatro dedos en los delanteros, tres en los traseros; patas robustas. Es un roedor grande, fornido, similar a un cerdo. A menudo se sienta sobre sus muslos como un perro.

Comportamiento

Es diurno principalmente, con alguna alimentación en la noche, vive en grupos familiares de 2 a 6 individuos, en pastizales abiertos en manadas con docenas de individuos. El chigüiro siempre está cerca del agua, en bosques húmedos, en ríos y lagos, suficientemente grandes para tener un cielo abierto con plantas acuáticas o vegetación tipo pastizal. Cuando asecha un depredador se asustan usualmente y se zambulle en el agua nadando bajo la superficie para escapar.

Reproduccion

Se reproducen durante todo el año. El apareamiento es en el agua luego de inmersiones y juegos. Pare de 1 a 6 crías. La gestación dura 150 días. Las crías al nacer; son muy precoces. La lactancia dura 3 meses aproximadamente. Son roedores muy prolíficos.

IMPORTANCIA. Ayuda a la alimentación de peces por la materia orgánica de sus deposiciones.

Descripción del habitad: Las sabanas.

Precipitación anual: Entre 3000 y 4000 mm.

Temperatura promedio anual: 35º c.

Características del suelo

Suelos pobres en materia orgánica pero ricos en óxidos de hierro, aluminio y elementos calcáreos y arcillosos.

Vegetación: Predominan las gramíneas y muchas leguminosas; pueden encontrarse también algunos árboles como el trupillo o el matarraton.

Fauna: En la sabana se puede ver una gran multitud de aves de varias dimensiones, como los gavilanes pió pío y el gavilán habado.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com