ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La RIEMS


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

La Reforma Integral de la Educación Media Superior, es consecuencia o resultado de los diferentes subsistemas de educación, esto, en virtud de querer desarrollar una competitividad homogénea entre los egresados de este nivel, sin dejar a un lado el importante papel que tiene cada una de las modalidades existentes, ya que estas, permiten que los jóvenes logren desarrollar habilidades y destrezas específicas ya sea para incorporarse al sector laboral y/o continuar sus estudios en el nivel superior.

Los retos a los que se debe enfrentar la EMS en México, son principio y fin de la identidad de ésta, nos referimos a: la Ampliación de la cobertura, Mejoramiento de la calidad y Búsqueda de la equidad.

2.- ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre Educación Media Superior, EMS?

NACIONAL

Entre los subsistemas y organismos que recientemente han realizado reformas curriculares significativas se encuentran

 El sistema tecnológico federal, cuya reforma cubrió también a los CECyTES,

 El Bachillerato General de la Dirección General de Bachillerato (DGB),

 El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP),

 El bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que incluye el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la Escuela Nacional Preparatoria (ENP).

 El bachillerato tecnológico bivalente del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

INTERNACIONAL

 Unión Europea (de alcance supra-nacional)‏

Entre 1995 y 2005, en Italia se integraron todas las escuelas de educación media a un mismo sistema.

En 1992, en España se establecieron las Enseñanzas Mínimas para Bachillerato, que comprenden una serie de conocimientos, habilidades y actitudes que se imparten en asignaturas comunes a todas las escuelas que ofrecen educación media.

 FRANCIA, en la última década en Francia se llevó a cabo una reforma integral del sistema educativo que formula sus objetivos en el lenguaje de las competencias, poniendo un énfasis en el desarrollo de las de carácter básico.

 CHILE, el eje principal de la reforma, consiste en la definición de los componentes esenciales de la educación media y su impartición durante los primeros dos años de este nivel, denominados de formación general.

 ARGENTINA, la educación media se conoce como polimodal y consiste en dos o tres años en los que los estudiantes pueden elegir entre cinco opciones que comparten elementos importantes denominados Contenidos Básicos Comunes para la Educación Polimodal.

3.- ¿Qué reformas educativas o curriculares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com