ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto de Servicio Social Papagayo Tv


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  1.906 Palabras (8 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 8

Anteproyecto de Servicio Social

Papagayo Tv

Anayeli Santos Vázquez

Estudiante de la Universidad de Oriente

Licenciatura en Desarrollo Turístico

Séptimo Cuatrimestre, grupo B

Dependencia del Servicio Social

Universidad de Oriente

Anteproyecto de Servicio Social

Conductora del Programa Papagayo Tv

Contenido

Definición del problema        3

Justificación del Servicio Social        3

Objetivo General del Servicio Social        3

Objetivos específicos del Servicio Social        3

Descripción general del proyecto        3

Descripción de las actividades a realizar        3

Cronograma de actividades        3

   

Definición del problema

Hoy en día la perdida e  interés por los eventos culturales y los recursos naturales que se tienen a nuestro alrededor se han ido perdiendo con el paso del tiempo, de igual forma se ha detectado que la mayoría de los jóvenes en estos tiempos no se interesan en el patrimonio cultural ni en los los recursos naturales que su entorno les ofrece; cuando bien se podría dar una explotación mayor de los antes mencionados.

De igual manera existen personas que viven cerca del municipio de Valladolid y que dependen del turismo que esta ciudad ofrece para su supervivencia, es por esto que el  proyecto  se quiere llevar a cabo; en coordinación de la maestra Roció Carolina Murguía Argüelles, ya que es de vital importancia rescatar el interés de los jóvenes por su propio patrimonio y cultura, así pues se desarrollara y explotaran las grandes potencias que se encuentran a los al rededores del municipio de Valladolid conservando el medio ambiente y la cultura.

Las problemáticas detectadas son las siguientes:

  • No hay promoción de muchos de los lugares que están a los alrededores de Valladolid, por lo que mucha gente no saben de la existencia de esos lugares.
  • Mayormente los turistas que llegan a esta zona es de paso y por lo mismo no tienen el tiempo suficiente para que exploren y conozcan de los lugares que hay a los alrededores de Valladolid.
  •  La mayoría de los lugares que se promocionan en las redes sociales tienen un costo elevado ya que están incluidos en paquetes turísticos, se debe de tomar en cuenta que no todos los turistas buscan solo comodidad y lujo, sino hay turistas aventureros que buscan una experiencia mucho diferente a lo acostumbrado, es decir aventurero que todos sus viajes sean distintos en cada ocasión, aprender de la cultura, gastronomía etc.

Justificación del Servicio Social

Se pretende realizar este proyecto con el fin de  implementar los conocimientos obtenidos en la Universidad de Oriente con los jóvenes de esta misma institución y el público en general que realmente les interese rescatar la cultura, promocionar y visitar los lugares que su mismo patrimonio les ofrece  ya que se realizaran diferentes actividades para que se enteren de los lugares turísticos que su patrimonio ofrece y se rescate la cultura que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo por culpa de nuevas modas que van surgiendo.

Objetivo General del Servicio Social

Dar a conocer parte de nuestro patrimonio cultural y recursos naturales a los jóvenes y al público en general que les interese conocer más lugares que están a los alrededores de Valladolid, Yucatán por medio de videos y actividades que se harán en medios naturales y con personas que tengas experiencia y vivencias relacionadas con los lugares que estamos promoviendo.

Objetivos  específicos del Servicio Social

Uno de los objetivos para poder llevar a cabo el proyecto es reunir información de los lugares que queremos promocionar para poder tener noción de lo que queremos plasmar a nuestros espectadores que estarán viendo los videos que vamos a promocionar.

Tener un equipo de trabajo para la elaboración y edición de todos los trabajos que llevaremos a cabo; es decir:

  • Realizar videos promocionando los lugares más destacados de los alrededores de Valladolid.
  • Realizar entrevistas a personas que sean de la zona para que nos den su opinión acerca de lo que ven y viven con los recursos naturales que ellos tienen como patrimonio.
  • Realizar entrevistas con los turistas para saber lo que opinan de los recursos naturales que Valladolid les ofrece a ellos como visitantes.

Descripción general del proyecto

Valladolid es una de las ciudades más antiguas de la península donde sucedieron dos grandes pasajes de la historia: La Guerra de Castas en 1847 y La Primera Chispa de la Revolución Mexicana en 1910. Actualmente es conocida como “Ciudad Heroica” y “La Capital del Oriente Maya” debido a la arquitectura de las edificaciones y por su ubicación, ya que se encuentra en el centro de la región oriente, justo en medio de las dos grandes ciudades más importantes, Cancún y Mérida, por lo tanto se encuentra cerca de las principales zonas arqueológicas como son Chichen Itzá, Ek Balam, Cobá y Tulum. (Sectur, 2015)

Por medio del estudio de perfil y grado de satisfacción realizado en el Pueblo Mágico de Valladolid, se pudo determinar que el principal motivo por el que se visita el sitio es por recreación. Tanto los turistas nacionales como extranjeros, se enteraron del destino principalmente por medio de las recomendaciones y la mayoría de las personas que llegan al lugar, mencionan que también recomendarían a sus familiares y amigos para que conozcan Valladolid.

 Podemos concluir que Valladolid es un destino que quizá solo sea de paso para arribar a los destinos populares como Cancún y Tulum en Quintana Roo, pero demuestra ser un sitio potencial para los jóvenes extranjeros y nacionales además de contar con una buena calidad en los servicios de Transporte, alimentos y bebidas y hospedaje (yucatan, 2015).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (159.3 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com