ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un ANALISIS E INVESTIGACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  2.865 Palabras (12 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 12

ANALISIS E INVESTIGACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

INDICE

I. Introducción 1

II. Objetivo general 2

III. Objetivos específicos 2

IV. Presentación de la empresa 3

V. Reseña histórica 4

VI. Misión, Visión y Valores Corporativos 4

VII. Tipo de estructura 5

VIII. Ventajas y desventajas 5

IX. Actividades primarias y de apoyo 5

X. Concepto cadena de valor 7

XI. Tipo de configuración de la compañía 7

XII. Empresas propuestas de forma individual 8

VI. Conclusiones 10

Bibliografía 11

Introducción

El presente trabajo contiene la investigación de diferentes empresas con el ánimo de poner en práctica todos los conocimientos que se van adquiriendo a lo largo de la materia de proceso estratégico II, para lo cual en principio cada uno de los miembro del equipo investiga una empresa y en conceso decidimos trabajar sobre la empresa DHL¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬, para hacer todo el proceso completo.

La primera parte de este trabajo lleva la información general de la empresa, especificando tipo de organización, fecha de constitución, razón social, reseña histórica, misión, visión, objetivo corporativos. Etc. Con el fin de tener una información general de toda la organización a la que se va a investigar.

Luego se trabaja el tipo de estructura acorde a la clasificación de Henry Mintzberg con sus ventajas y desventajas, se prosigue con la cadena de valor destacando las actividades primaria y de apoyo basadas en el análisis de propuestas de Michael Porter y por último se identifica a qué tipo de configuración se asemeja la compañía acorde a las configuraciones propuestas por Henry Mintzberg

I. Objetivo general

Estudiar y analizar una empresa, en cuanto a sus valores, misión, visión, evolución en entorno, el tipo de estructura, determinar las actividades primarias y de apoyo he identificar a qué tipo de organización se asemeja la compañía.

II. Objetivos específicos

• Resaltar la información básica de la organización seleccionada.

• Desarrollar y presentar la Misión, Visión y valores corporativos de la organización.

• Identificar a qué tipo de configuración se asemeja la compañía, de acuerdo a las configuraciones de Henry Mintberg.

• Determinar las actividades primaria y de apoyo de la empresa.

• Estudiar el tipo de estructura al cual se acoge la empresa.

• Poner en práctica conocimientos aprendidos en el proceso de aprendizaje

III. Presentación de la empresa

Tipo legal de organización: Sociedad Anónima

Fecha de constitución: Año 1969

Razón social: DHL GLOBAL FORWARDING S.A.

Número de trabajadores: 980 (Solo en Bogotá)

Sector industrial: De Servicios

DHL es una empresa de paquetería integrada en el grupo Deutsche Post DHL, con sede principal en Alemania. Fue fundada en San Francisco (1969) por Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn, de la letra inicial de sus apellidos surge el nombre de la compañía. En 1974, estableció su primera oficina europea en Londres. Desde 1977, DHL ha estado presente en Oriente Medio y en 1978 abrió su primera oficina en Alemania.

Es una empresa con un alto nivel de experiencia en el transporte de carga aérea y marítima y servicios de correo internacional, su red a nivel internacional cuenta con más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados que se dedican a proporcionar servicios rápidos y confiables que superen las expectativas de los clientes.

IV. Reseña histórica

La compañía DHL fue fundada en el año 1.969 y su nombre esta creado con las iniciales de cada uno de los socios Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn.

En el año de 1.970 DHL empezó sus operaciones en Costa del Este de EE.UU y expandió sus operaciones a el pacifico entre los años 1971 y 1974, inauguran su primera oficina en Londres, desde el año 1977 DHL ha estado presente en el oriente medio y para el año 1978 inauguran su primera oficina en Alemania.

En 1980 DHL crea el servicio de entrega de mercancías Urgentes en donde empieza la participación de Lufthansa y Japan Airlines en DHL Worldwide, entre 1990 y 1992, lo que aseguraba a largo plazo, el acceso a los servicios de carga de dos de las principales líneas aéreas mundiales y a sus infraestructuras en los grandes aeropuertos.

En 2003 DHL fue su adquisición total por El Grupo Deutsche Post World Net, que ya ostentaba una participación en la compañía desde 1998.

En 2005 adquirió Exel, compañía líder del sector de logística de contratación, reforzando la división de logística de DHL.

De esta manera DHL logra ser la compañía de servicios de transporte líder y de mayor reconocimiento y tiene 4 divisiones:

DHL Express: Transporte exprés, paquetería y carga fraccionada nacional e internacional

DHL Freight: Transportes terrestres europeos, cargas parciales y completas, servicios especiales y Aduanas.

DHL Global Forwarding: Servicios internacionales de flete aéreo y marítimo y  gestión de proyectos industriales.

DHL Supply Chain: Logística de contratación, gestión de almacenes y distribución.

V. Misión, Visión y Valores Corporativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (194.2 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com