ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la contabilidad administrativa y financiera para la toma de decisiones en futuras inversiones en la joyería Desstone.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

TEMA

Análisis de la contabilidad administrativa y financiera para la toma de decisiones en futuras inversiones en la joyería Desstone.

INTRODUCCION

Una empresa es creada con el fin de obtener un beneficio económico, todo negocio desea tener utilidades, satisfaciendo las necesidades de los clientes.  El siguiente trabajo es con el fin de realizar un análisis de los resultados financieros generales de una empresa, para poder así brindar un panorama claro sobre estos resultados, así como las tendencias aparentes del mercado y de esta manera poder ayudar a su proceso de toma de decisiones, sobre todo en el tema de las futuras inversiones y áreas de crecimiento de la compañía.

Esto en base a que la situación financiera nos obliga a administrar adecuadamente y de forma racional los recursos materiales, financieros y humanos con vistas a lograr la eficiencia en la productividad empresarial. La evaluación de los resultados de la gestión de la empresa es el punto de partida para tomar numerosas decisiones en el proceso de administrar de manera que sean consecuentes con las tendencias de comportamiento en el futuro y que puedan predecir su situación económica y financiera, en aras del desarrollo de la economía de la empresa.

PLANTEAMIENTO

Datos Generales

Desstone es una empresa 100% mexicana dedicada a distribuir artículos de joyería de plata y bisutería, esto con el fin de satisfacer las necesidades de diseño, moda y vanguardia de nuestros clientes. Con presencia a nivel nacional, contando con 10 empleados y se encuentra ubicada en Villahermosa, Tabasco.

Dentro de su gremio, se coloca en competencia para el mercado, ya que cuyos principales negocios y distribuciones se encuentra en la ciudad matriz, pero con cuenta con presencia nacional por medio de su página web y redes sociales.

Es de suma importancia para las empresas, que el crecimiento se vuelve aún más retador debido a que deben seguir compitiendo en mercados maduros con competidores que siguen innovando y creciendo en el mercado. Por lo que destaca que este tipo de empresas deban establecer un procedimiento para la toma de decisiones estratégicas, así como preparar un adecuado sistema de información, el cual sirva de apoyo para estas.

De ahí se deriva la importancia de este trabajo ya que al revisar los resultados financieros, podemos entender e intentar predecir el comportamiento del mercado y apoyar con bases tangibles, las decisiones de expansión del negocio que sean más convenientes, para su crecimiento, e incrementar la rentabilidad de la empresa.

Beneficios Potenciales del Proyecto

Los beneficios  que Desstone obtendrá al realizar el análisis de su contabilidad tanto financiera como administrativa, será el conocer su situación actual, como se está desarrollando la empresa, por medio del análisis de estados financieros, de  presupuestos y de un  análisis costos beneficio, para poder conocer las oportunidades de crecimiento que la empresa puede desarrollar en el mercado y con el fin de siempre tomar la mejor decisión para esta misma.

Definición del Problema

Conocer la situación financiera y administrativa de la empresa para que por medio de las herramientas necesarias, se pueda analizar, evaluar y tomar la decisión más adecuada de expansión para el desarrollo y crecimiento en el mercado.

OBJETIVO

Analizar la situación financiera  de la empresa, por medio de estados financieros, a través de presupuestos y su evaluación del desempeño y otras herramientas administrativas, para entenderlos y poder usarlos como base para tomar decisiones de inversión y crecimiento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.- Conocer el estado financiero actual de la empresa, para entender y conocer la situación financiera actual.

2.- Analizar los presupuestos en base a las operaciones y recursos que forman parte de la empresa para un período determinado a fin de lograr los objetivos fijados.

 3.- Conocer y analizar sus costos beneficios relevantes, con el fin de tomar la mejor decisión en la expansión y crecimiento para la empresa a corto plazo.

MARCO TEÓRICO

De acuerdo a Ramírez (2013) en base a los tipos de contabilidad y toma de decisiones menciona:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com