ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de sector para una contratación estatal


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 2]

El Municipio de Mosquera requiere adelantar un proceso de contratación pública para realizar la obra denominada: “ADECUACIÓN DE TRES SALAS TECNICAS DE LOGISTICAS”

La construcción de tres nuevas salas para lecturas, desarrollo de prácticas: lúdicas, educativas, culturales mejora de entradas, salidas de emergencia, baños y ampliación de estantes de libros ampliación de 100 m2 que puedan garantizar los mejoras espacios disponibles y se puedan implementar de manera fehacientes las mejoras del objeto de razón por el cual se contrata la obra.

El objeto anteriormente señalado se enmarca dentro del sector de la construcción, específicamente en el área de construcción, ampliación, remodelación, el cual es clasificado por las Naciones Unidas  dentro del sector de bienes y servicios.

La administración de municipio de Mosquera  revisará los aspectos generales del mercado del bien, obra o servicio que sean relevantes en el Proceso de Contratación. Tomando las recomendaciones de Colombia Compra Eficiente.

ANALISIS ECONÓMICO

De conformidad con los análisis realizados por la secretaria de Planeación del municipio de Mosquera  los  cuales se plasmaron en el banco de proyectos municipal,  estableciendo los  tres productos a entregar, son estos:

Agentes que componen el sector 

  • Ampliación.
  • Adecuación
  • Remodelación.

Agrupación de fabricantes de estructuras y concretos, los proveedores de materiales y la mano de obra.

Gremios y asociaciones que participan en el sector

Podrán intervenir directamente en la contratación a realizar, las asociaciones de personas naturales y jurídicas, incluso las asociaciones de entidades estatales podrán participar.

Perspectivas de crecimiento, inversión y ventas 

Para el caso particular de la terminación total de las adecuaciones logísticas operativas de la biblioteca de Mosquera, el valor del contrato se estima hasta por la suma de  690.000.000 M/CTE  recursos que se aspira incrementar con mayores recursos tanto propios como de la gestión ante organismos estatales de orden departamental y nacional. Se tiene la perspectiva de hacer para la presente vigencia mayor inversión a la hecha en la vigencia anterior en el sector, recursos que se aspira incrementar con mayores recursos tanto propios como de la gestión ante organismos estatales de orden departamental y nacional.

El presupuesto oficial destinado para el presente proceso de contratación, corresponde a 690.000.000__ M/CTE de la vigencia fiscal 2015, con cargo al proyecto, denominado

Variables económicas que afectan el sector como inflación, variación del SMMLV y la tasa de cambio

Las variables que podrían afectar el presente contrato o sector, son la producción de concreto y acero, pues con el incremento en su demanda puede generar retrasos en el suministro y con ello el cumplimiento del plazo del contrato.

Cadena de producción y distribución 

Conoce la entidad de la producción de materiales de construcción en la jurisdicción del municipio caso de la gravilla que se requiere para el afirmado, así como la producción de metal acero, concreto, ladrillos, acabados, estuco, pinturas, maderas, vidrios, cableado entre otros.

Materias primas necesarias para la producción y la variación de sus precios

Respecto a las materias primas para la producción de materiales de construcción, particularmente del concreto, metales y ladrillos cuyas variaciones de precios están controladas actualmente.

ANALISIS TÉCNICO

La construcción de tres nuevas salas para lecturas, desarrollo de prácticas: lúdicas, educativas, culturales mejora de entradas, salidas de emergencia, baños y ampliación de estantes de libros ampliación de 100m2 que puedan garantizar los mejoras espacios disponibles y se puedan implementar de manera fehacientes las mejoras del objeto de razón por el cual se contrata la obra, por el cual se realiza la ficha técnica  que corresponde a las necesidades del objeto contractual.

Las condiciones técnicas y tecnológicas del objeto del Proceso de Contratación, incluyendo el estado de la innovación y desarrollo técnico que permite crear nuevos productos y oportunidades de mercado y las nuevas tendencias como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (175.9 Kb)   docx (829.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com