ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de un personaje sociometrico


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Monografías  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

PRESENTACION

Este trabajo se ha realizado con el fin de analizar al artista a elegir, en este caso el cantante Harry Styles, para conocer el escenario al que se enfrenta luego de la separación de su banda, conocer la estrategias y tácticas que ha utilizado para volver a tener éxito en la industria musical y finalmente analizar los resultados que ha obtenido.


  1. DATOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS

HARRY STYLES

Harry  Edward Styles (Holmes Chapel, Cheshire, 1 de febrero de 1994), mejor conocido como Harry Styles, es un cantante y compositor británico, ex miembro de la boy band One Direction. Tras audicionar en The X Factor y ser aceptado, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que Harry  formase parte de un grupo llamado One Direction junto con Zayn Malik, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson. La creación del grupo se hizo realidad y los cinco fueron apadrinados por Simon Cowell. La agrupación llegó a la final del programa y quedaron en el tercer lugar. Aunque no ganaron, Cowell pagó un contrato para que firmasen con el sello discográfico Syco.

Luego de que la banda anunciara su descanso a finales del 2015, cada uno de los miembros siguió su camino por separado, en donde Harry seria llamado para debutar en la pantalla grande con la película “Dunkirk” dirigida por Christopher Nolan

En "Dunkirk", Harry Styles se sumirá en la compleja realidad del mundo en medio de la Segunda Guerra Mundial, dándole vida un soldado. La cinta desarrolla la historia de la Operación Dinamo, que contribuyó a la evacuación de más de 300 mil solados pertenecientes a tropas aliadas que huían de la arremetida nazi en zona francesa. 

Luego de realizar el trabajo de actor, la revista “Another Man” estaría interesada en realizar una entrevista a Harry, en la que se enfocarían principalmente en Harry como persona. La revista fue publicada el 29 de septiembre del 2016, contaría con la entrevista, articulo, sesión de fotos y tres portadas diferentes.

Tras dos años de incertidumbre acerca de cómo sería el primer trabajo de Harry Styles como solista, seria en el 2016 donde se confirmaría que Harry había firmado un contrato de solita por tres álbumes con Columbia Records por un monto aproximado a los 80 millones de dólares, fue en el mes de Marzo de 2017 que anuncio su debut como solista, con la canción titulada “Sing of the Times” que sería estrenada el 7 de Abril del 2017, lanzada en plataformas como YouTube y Spotify, y puesta a la venta en ITunes.

Producida por Jeff Bhasker y coescrita por Styles y con producción adicional de Alex Salibian y Tyler Johnson, la canción se acerca más al rock épico de los años 90 y nos recuerda a clásicos como David Bowie o Queen y nostálgicos como Lana del Rey. Harry juega con su voz y regala grandes falsetes. 

Esa misma semana, Harry Styles fue capturado en el set de grabación del video de su sencillo debut como artista solitario. Por lo que se ve en las fotos, obtenidas por “The Sun”, Styles va muy en serio. El video fue grabado en Escocia donde saltó riachuelos, anduvo por una especie de valle y se subió a un helicóptero para volar un gran cuerpo de agua.

Sobre la realización, "Ha sido una campaña muy inteligente y calculada hasta ahora, deliberadamente se ha revelado poco en las redes sociales", le dijo una fuente a “The Sun”, y agregó que su disquera, Sony, está "seriamente emocionado por su música y ha puesto como una prioridad su carrera en solitario".

Su canción debut entraría el día de su lanzamiento al puesto número 1 en ventas de ITunes en tan solo 12 minutos de su lanzamiento, manteniéndose en el puesto por 3 días demostrando su éxito rotundo.

Luego del éxito de su canción debut Harry participaría en entrevistas para diversas radios como la BBC 1, BT40, Key 103.

El anuncio de su álbum como solista seria lanzado por su cuenta de Twitter, Facebook y publicado en su página oficial, el álbum contaría con 10 canciones, se titularía como el “Harry Styles” y seria puesto al mercado en formato digital y físico el 12 de Marzo del 2017.

Luego del anuncio del debut de su álbum se confirmaría una participación en Saturday Night Live (Show de diversidades) para el 15 de Abril del 2017, donde presentaría en vivo su canción debut y una nueva canción de su álbum. El programa SNL lanzo 3 spot en los que participan el conductor de dicho programa y Harry Styles, promocionando su participación en el programa.

Harry  fue mencionado en The Graham Norton Show (Programa de entrevistas) donde se confirmaría su participación para el 21 de Abril del 2017.

El 18 de abril del 2017 se revelo la participación de Harry en la revista de Rolling Stone en la que aparecería en la portada, en la que aparte de participar en una sesión de fotos se revelaría la entrevista que dio Harry a Rolling Stone, esta edición seria revelada en Marzo.

Centrándonos en Harry Styles, se estima que su fortuna amasada en todo este tiempo ronda los 30 millones de dólares. Como con los artistas no se puede saber exactamente lo que van a cobrar cada año porque depende de las ventas de sus discos, los conciertos realizados y las campañas publicitarias de cada uno, vamos a obtener una media para lograr datos más fiables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (216.1 Kb)   docx (595.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com