ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del personaje de Capote


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 6

CAPOTE

Truman Capote es una persona refinada, viste siempre elegante o casual, pero nunca pierde el estilo, de hecho, sabe de moda y al parecer le gusta comprarse ropa de marca. La forma de sus ojos son caídos, además de ser muy pequeños, de color celeste, además su nariz es respingada. Sus labios son rosados y delgados. Posee unos lentes negros que lo hacen ver intelectual, de escaso cabello. Además de tener facciones marcadas como en la frente

Generalmente se peina siempre con raya al costado, pero también se le ha podido notar que le gusta arreglarse el cabello hacia atrás, lo cual hace que resalte su frente amplia y ancha que posee. Por otro lado en las partes laterales de su cabello tiene pequeñas canas, sin embargo sigue siendo rubio, al igual que sus pestañas y cejas, la forma de su rostro es ovalado, finalmente el color de piel es blanco o colorado.

Se preocupa mucho por su apariencia personal, le gusta estar siempre bien limpio, da la impresión  de que es una persona muy ordenada. Él no se considera una persona muy controvertida, sin embargo en dicho film podemos ver lo contrario, ya que en charla con amigos o colegas le encanta expresar sus opiniones, o postura que tiene hacia un determinado tema, debatiendo con los demás.

Capote es un escritor, novelista  y periodista, un hombre muy letrado, le encanta leer periódicos, como se puede ver en dicha película, ha escrito muchas obras y le ha ido muy bien en su trabajo. Además de esto, tiene una personalidad muy afeminado, se parece mucho a una mujer como por ejemplo al momento de mover sus manos, sus gesticulaciones, la forma de expresarse, al momento de cruzar las piernas, cuando sube escaleras  e incluso la voz que tiene es delgada, lo que ayuda a reflejar su orientación sexual, se dice esto con motivos ya que en una parte del fragmento de la película confiesa que le gusta “Penny” (asesino de los Cluters) y se preocupa por él, por su bienestar.

Al momento de charlar en grupo, se ve como una persona muy extrovertida, llega a sobresalir en las reuniones y ser el centro de atención, no tiene miedo ni temores de manifestar sus ideas, causa gracia en sus amigos, lo cual genera un clima agradable. Siempre se le puede notar con un champagne o una bebida alcohólica cuando celebra con compañeros, o cuando cena en grupo e incluso en momentos de soledad, acompañado de sus cigarrillos, lo cual indirectamente en el film se expresa que tiene un vicio con ambos, más que nada con el  alcohol.

Sin embargo, Truman cuenta  su trágica vida que pasó durante su infancia, es más, en una parte del fragmento de dicho producto cinematográfico le cuenta a Jack (su pareja) que fue un alivio ver dentro de los ataúdes de los Clutter (familia asesinada) ya que le brindó consuelo al ver algo tan horrible, a lo que se refiere es que en momentos así siente que es mejor fallecer a que vivir en un mundo donde se pierde importancia, se vuelve menos doloroso estar en una vida normal aunque afirma que nunca vivió de esa manera, probablemente es que por eso siente una calma.

Si bien es cierto, Capote es un humano extrovertido ante sus compañeros, que le gusta debatir y charlar también es una persona solitaria, muy trágica, lleva  un dolor profundo en su vida que hizo que se sintiera de esa manera. A Perry le cuenta que desde que era pequeño, su madre lo llevaba de ciudad en ciudad para involucrarse con un nuevo hombre, lo dejó en Alabama, donde finalmente lo criaron sus tías. Esto ocasionó a Truman de alguna manera rechazo y tristeza en él, de alguna manera se identificaba con Perry, ya que vivió algo similar, lo cual generé cercanía en ellos, la diferencia es que Truman tomo el buen camino, mientras que el otro no.

Capote se encontraba en New York, en ese espacio donde se encontraba podemos apreciar que el departamento es tranquilo, existen libros, todo está ordenado y limpio, es relajante estar allí, pero Capote ve algo que le llama la atención y decide  a viajar a Holcomb para investigar sobre acontecimiento que sucedió, se queda allí durante un tiempo con Harper Lee, su amiga, el lugar  donde se encuentra es cálido, existe una fogata, una mesa muy pulcra , al igual que las sillas y todo el ambiente en general, no puede faltar nunca sus tragos, se le ve cómodamente en dicho lugar, el lugar donde reside se encuentra en óptimas condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com