ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del artículo 5: Modelo de calidad total en el sector de distribución comercial en España, Mercadona


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Tareas  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  1.488 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del artículo 5: Modelo de calidad total en el sector de distribución comercial en España, Mercadona.

Nos podemos dar cuenta que toda empresa buscar mejorar la calidad, busca la excelencia a lo largo de toda la empresa; ellos no se conforman con mejorar sino buscar con éxito una excelencia donde la Gerencia asume y se involucra siendo líder y responsable dando el ejemplo, algo muy importante es trabajar en equipo, mejorar la atención al cliente son factores que influyen en las ventas del día a día. Las organizaciones que son premiadas podemos decir que son evaluadas por ser organizados, trabajar en equipo, atención personalizada a los clientes, una logística adecuada según las necesidades del cliente, como esta posicionada en el mercado. Trabajar en empresas familiares es un reto, porque todos tienen diferentes formas de pensar y al actuar se vuelve un poco contradictorio. Pero en el caso Mercadona es un ejemplo que no todas las familias actúan por igual.

Su cambio de estrategia radical, le permitió conllevar con la competencia de lo contrario su ciclo de vida ante el mercado hubiera sido un declive en menos tiempo de lo esperado. A veces tomar decisiones son bastantes complicadas más cuando se trata de precios, pero tuvo el respaldo de los proveedores que fue fidelidad. Su implementación de un modelo GCT tuvieron que detectar los errores transformándolos en mejoras; mejor vinculación e alianzas con los proveedores, cooperación mutua, confianza, y siempre mantenimiento el buen tacto del trato al cliente, al proveedor y entre compañeros. La fidelización del cliente es un tema de mucho cuidado, más cuando es de alimentos; las marcas son influyentes ante el consumidor, la higiene, fechas de vencimiento.

La gestión ante los colaboradores es muy importante, creo que debería implementar la rotación del personal cuando no se acople a sus funciones (a veces el empleado valora más su puesto). Los proveedores podemos mencionar que son nuestra puerta para llegar al cliente sin ellos no podemos mantenernos en el mercado, dependiendo de su calidad de producto así expandimos nuestro negocio, claro está que influye sus precios, el crédito otorgado y el interés que muestren de colaborarnos mutuamente para logar nuestros objetivos que es vender y generar utilidades para ambas partes.

Análisis del artículo: Impacto competitivo de las herramientas para la gestión de la calidad.

Para realizar un proceso de mejora continua para lograr con éxito una gestión de la calidad, a través de ambos métodos van de la mano. Pienso que para iniciar con un proceso debemos aplicar el método de autoevaluación (EFQM), iniciando con una autoevaluación de cada departamento por colaborador, por procesos y algo muy importando la contratación de consultores externos con experiencia, debido que ellos nos analizan de forma transparente y detectan otras partes que nosotros internamente no miramos o no queremos mal informar. Las encuestas por correo/internet son buenos procesos porque muchos colaboradores y clientes dan sus opiniones sin mostrar sus nombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com