ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Términos de Calidad Total y modelo EFQM


Enviado por   •  7 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 1.1

TAREA 1

En muchas ocasiones, los empresarios y directivos se encuentran con la importante confusión que existe en relación con los términos de Calidad Total y modelo EFQM

Investiga y redacta un informe de no más de 4 páginas aclarando cada uno de estos conceptos así sus similitudes, diferencias y relación entre ellos. Una vez terminado, envíalo al tutor con el nombre CAL01_TAREA1.DOC.

¿Qué es la calidad?

Para poder llegar a entender renglones abajo los términos expuestos, tenemos que tener claro el concepto básico de calidad, éste, puede tener varias acepciones:

Calidad:

1. Conjunto de propiedades y características de un producto o servicio, que le confiere su aptitud para satisfacer unas necesidades expresadas (explícitas) o implícitas.  

2. Grado de satisfacción, a través de un producto o servicio el cuál a cubierto las expectativas de un cliente.

Con estas dos entradas definitorias y básicas expuestas, podemos empezar a trabajar con los términos de Calidad Total y modelo EFQM.

Conceptos de Calidad Total y modelo EFQM:

Calidad Total:

1. Filosofía en la que se busca la excelencia en los resultados de las organizaciones empresariales (definición clara y concisa, resume en pocas palabras lo que es calidad total, definición de internet).

2. Filosofía, cultura, estrategia o estilo de gestión de una empresa según la cual todas las personas en la misma estudian, practican, participan y fomentan la mejora continua de la calidad (definición del temario).

3. Concepto de gestión empresarial que sitúa como primer objetivo de la misma la calidad del bien o servicio ofrecido y la satisfacción del cliente, a través de la mejora continua (definición del temario).

4. Satisfacción del cliente al menor coste posible, con el objetivo constante de alcanzar y mantener índices de calidad satisfactorios para ellos, adaptando de forma permanente la calidad ofrecida a las exigencias de dichos clientes, convirtiendo ésta en un activo más de la empresa que como tal habrá que gestionar (definición del temario).

5. Conjunto de principios y métodos, organizados desde una estrategia global, que busca lograr la satisfacción del cliente y la mejora continua de la calidad de productos, servicios y organización, con la participación de todas las personas que la forman, al menor coste (definición del temario).

Modelo EFQM (Modelo Europeo de Excelencia):

1. Organización dedicada a «tangibilizar» los principios de la calidad total para que sean aplicables a las organizaciones, a través de un modelo de gestión de la Calidad Total o Excelencia (definición de internet).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (145.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com