ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del video 1 Liderazgo y Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 5

Análisis del video 1

Liderazgo y Comportamiento Organizacional

Resumen del fragmento.

En el video ¿Quién es el asesino? Test de Atención, podemos observar la investigación de un asesinato en donde involucra a tres sospechosos, un oficial de policía y un detective, mientras se realiza la investigación, cada personaje da su argumento de donde se encontraban durante el asesinato, existen una serie de cambios en el ambiente, la utilería utilizada y los atuendos de los personajes durante el rodaje del video. El descubrimiento del culpable se hace al final cuando el detective por experiencia descubre que alguien está mintiendo.

Segundos después nos ponen a observar los cambios que se van realizando durante la filmación del video que sin una buena observación no podrías darte cuenta desde cambio de posición de algunos cuadros, un estatua de un oso por un caballero de metal, el florero de la mesa y hasta el atuendo del asesino y el asesinado. Un excelente video para observar cambios alrededor y no solo prestar atención al narrador

Marco teórico

En el video analizado hay varios puntos importantes de información, un excelente ejemplo para darse cuenta de que tan observador eres que tan analítico, además como identificar y evaluar todos los criterios te hará tomar la mejor decisión.

La percepción es el proceso que consiste en registrar estímulos sensoriales y transformarlos en experiencia significativa 1, en este video el objetivo principal es la observación pero también el estudiar de como percibimos las cosas y a que le ponemos atención en las actividades que hacemos, algunas personas habrán puesto todo su enfoque en el detective, algunos en el medio y algunas en lo que estaba pasando y diciendo.

Como menciona Robbins existen diversos factores que influyen en la percepción “Tales factores pueden radicar en el receptor; en el objeto percibido o en el contexto de la situación donde ocurre la percepción”2 y como observamos en el video todos los cambios que ocurren demuestran cómo la gente puede dejar de ser observadora y percibir lo que sucede en su entorno, lo mismo se ve en el entorno laboral cuando existen varias situaciones cambiantes a nuestro alrededor y solo percibimos algunas sin dar mayor importancia a lo que sucede alrededor.

Las personas sueles prestar atención a ciertas situaciones y objetos y descartan otros porque no los consideran de su interés a este efecto se le llama percepción selectiva que se define como la “la tendencia a interpretar de manera selectiva los que se observa con base en los propios intereses, antecedentes, experiencia y actitudes” 3 estas actitudes crean un filtro de información que ayuda a las seres humanos a quedarse con la información que consideran más importante y necesaria para la toma de decisiones (racionalidad acotada) 4 construyen modelos sencillos que extraen las características esenciales de los problemas para buscar soluciones suficientes y satisfactorias.

Como observamos en el video después de todos los personajes dar su argumento se toma una decisión de quien es el culpable en este caso la decisión fue tomada por intuición que se define como “proceso de decisiones mediante la construcción inconsciente creada por la experiencia de modelos simplificados que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com