ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y reflexiones de teorías pedagógicas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Análisis y reflexiones de teorías pedagógicas.

  • Hasta donde el desarrollo depende de procesos biológicos, de condiciones ambientales, de procesos culturales o de la interacción de estos.

Todos los procesos considero que llevan bastante importancia en base a los temas vistos anteriormente, ya que Sigmund Freud en su teoría del psicoanálisis, si el niños no llega a desarrollarse bien en alguna de las etapas del desarrollo, el niño tendrá complicaciones de adulto ya que no tuvo un desarrollo completo, al igual influye mucho lo cultural ya que de ahí aprenden y van conociendo el mundo que les rodea y van creando un pensamiento critico.

  • Es posible comprender el desarrollo como una serie de etapas o estadios universales preestablecidos.

Si, lo es. El ser humano termina de desarrollarse hasta que muere, ya que a lo largo de su vida pasa como cambios físicos y psicológicos dependiendo de cada persona, hay etapas en las que se van adquiriendo diferentes habilidades cognitivas, si alguna no se desarrolla de la manera mas correcta puede que esta persona sufra complicaciones en cuanto a su desarrollo.

  • Que papel juega el niño en el proceso de su propio desarrollo; es un organismo pasivo modelador por factores genéticos o ambientales o es un agente que participa activamente en este proceso de construcción.

Es un agente que participa activamente en este proceso de construcción ya que, si el niño no interactúa, no conoce físicamente, experimenta, no puede tener un desarrollo como tal, por ejemplo en el caso de Genie ella no tuvo un desarrollo, por la situación de que estuvo encerrada durante las etapas mas importantes de su vida.

  • Existe un punto final del desarrollo.

No creo que exista un punto final del desarrollo, día con día aprendemos o vamos desarrollando mas una habilidad.

  • Existe una ruta universal del desarrollo.

Existen teorías del desarrollo humano, las cuales considero importantes, pero igualmente pienso que no existe una ruta universal del desarrollo ya que cada persona es diferente y cada quien se desarrolla a su ritmo.

  • Que papel juega o puede jugar la escuela en la promoción del desarrollo humano.

La escuela juega un papel muy importante, ya que es donde se refuerzan valores, el niño empieza a conocer su cultura, y a desenvolverse frente a los demás y expresar sus pensamientos e ideas, todo eso dentro de la socialización.

  • Que aportan las teorías del desarrollo revisadas a las posibilidades de intervención docente en relación al desarrollo psicológico de sus estudiantes.

Aportan muchísimo ya que nosotros conocemos mas sobre el desarrollo de los niños y podemos llevar una mejor relación con ellos, al igual que comprenderlos y apoyarlos para que lleven un mejor desarrollo en todos los aspectos.

GYLMA DEYANIRA RENTERIA LOPEZ 1ºH

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (312.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com