ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria pedagogicas.


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

La educación es un derecho humano básico. Al igual que todos los derechos humanos, es universal e inalienable: todas las personas, con independencia de su género, origen étnico o situación económica, tienen derecho a ella. Para lograr la Educación para Todos es preciso un compromiso real a escala mundial. Gobiernos, ciudadanos, organizaciones de desarrollo y medios de comunicación deben colaborar con el fin de ayudar a todos los niños y niñas de todos los países del mundo a lograr que se respete su derecho inalienable a una educación de calidad.

Puede servir como base para una visión realista de la ciencia. La ciencia descubre la verdad acerca del mundo que existe independientemente, en el cual nos encontramos nosotros mismos. Como para un niño puede que para él no tenga sentido un pedazo de papel como el dinero pero hay que enseñarle el sentido y la realidad de la ficción .

Creo que se refiere a la capacidad que el alumno tiene por ejemplo creo que si el alumno tiene la capacidad para retener más información y de prepararse para tener un conocimiento más extenso  pero si el  alumno no posee esa capacidad para dominar o sobresalir no es posible exigirle más de lo que puede dar .

Creo que se refiere a que el hombre en tiempos pasados estaba atado a los dogmas de religiones de los que no se tiene una verdadera prueba científica, por lo que la ciencia es lo que nos ayuda a encontrar la verdad sobre lo que nos rodea, nos ayuda a tener una mente abierta a nuevas teorías y  descubrimientos por la propia curiosidad que nos ayuda a ser seguros de nosotros mismo y no depender de alguien mas.

Consiste en ayudar a el alumno a que se trace un camino en la vida una vida de éxito profesional que él se sienta llamado asía  esa profesión que contribuya a su posible realización como persona, el alumno de encontrar  las habilidades en las que el es bueno y domina también tiene que ver que su formación no vaya en contra sus intereses.

Creo no es malo ser introvertido ya que se concentra en el interés de los procesos internos como los pensamientos pero hay que favorecer la extraversión porque esta se caracteriza de participar en su entorno exterior y ayudar y socializar con las personas ya que ese es un interés, pero yo creo que hay que ser flexibles a la actitud que resulte más apropiada  hay que mantener el equilibrio y tratar de combinarlas.

La educación tiene que tener en cuenta las posibilidades reales del educando, a fin de integrarlo mejor en la comunidad. Formar de acuerdo con la realidad de cada uno, a fin de permitir que cada educando se desarrolle de acuerdo con sus verdaderas condiciones y posibilidades, en correlación con las necesidades sociales.

Pienso que la acogida al nuevo alumno no se debe limitar a los primeros días ya que se debe adaptar al nuevo ambiente, hacer nuevos amigos y todo este proceso requiere tiempo. La integración en el aula debe ser u objetivo a conseguir y para ello se debe preparar actividades para trabajar de una forma sistemática en las horas de tutoría.

Pues el concepto de aprendizaje permanente visto como una actividad intencionada porque se trata ya sea educación formal, no formal o informal, pues este aprendizaje me imagino que todas las personas adquieren en su vida cotidiana claro que también depende de donde viven y pues no es igual en todas la personas por sus expectativas y necesidades diferentes.

“La economía es acerca de la vida diaria. Siempre haces elecciones económicas. Cuando vas al supermercado, haces economía; cuando pagas tu alquiler, haces economía; cuando decides quedarte en casa en vez de despertar, están utilizando el pensamiento económico porque estás eligiendo”.

No cabe duda de que el trabajo en equipo es un factor muy a tener en cuenta en el aprendizaje de cualquier materia. Pero su valor aumenta cuanto más diferente sea este mismo equipo, desde el punto de vista intelectual, social, de género…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (342.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com