ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparatos Para Discapacitados


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  2.494 Visitas

Página 1 de 5

Aparatos auditivos

Los aparatos auditivos eléctricos son aparatos que ayudan a todas aquellas personas que padecen una pérdida auditiva (hipoacusia o sordera) que puede ir desde leve hasta profunda. Los aparatos auditivos digitales están basados en esos descubrimientos de tal manera que los sonidos suaves se amplifican bastante, los medios un poco mas y los fuertes no se amplifican. De esta forma se asegura que todos los sonidos sean audibles sin que lleguen a molestar. El software interno de los aparatos permite ajustar de manera precisa múltiples parámetros brindado así un mayor grado de flexibilidad y ajuste.

• Proporcionan un funcionamiento óptimo en ambientes de ruido

• Eliminan la retroalimentación

• Mejor comprensión del habla en ambientes ruidosos

• Los pacientes no necesitan realizar ningún ajuste en sus audífonos.

Cuando un aparato auditivo usa compresión, el circuito amplifica los sonidos suaves más que los sonidos fuertes. Si el circuito del aparato auditivo tiene un alcance de compresión amplio y dinámico, automáticamente se ajusta la cantidad de ganancia para que los sonidos suaves sean hechos más fuertes y los sonidos fuertes no serán distorsionados o demasiado fuertes. Este tipo de circuito puede ayudarles a los niños a escuchar conversaciones a distancias diferentes de audición.

Los Anteojos

Los anteojos para corregir o mejorar la visión. Los anteojos son la forma más común de accesorios para los ojos usada para corregir o mejorar muchos tipos de problemas para la visión.

Para corregir esta visión borrosa, muchas personas, incluyendo algunos niños, usan anteojos. Los anteojos ayudan a los ojos a enfocar las imágenes correctamente sobre la retina y permiten que la persona vea con claridad. A medida que los adultos envejecen, sus ojos cambian de forma y a menudo necesitan anteojos para ver las cosas de cerca. Probablemente la mayoría de las personas mayores que conoces - como tus abuelos - se ponen anteojos de lectura para leer el periódico o el menú de un restaurante. El uso de anteojos es una manera sencilla de corregir errores de refracción. La mejoría de la visión por medio de anteojos ofrece la oportunidad de poder elegir entre diferentes tipos de lentes, diseños de monturas, e incluso revestimientos de lentes para diferentes propósitos.

Hay dos tipos diferentes de diseños de lentes para anteojos: el lente para visión única, diseñado para corregir la visión a distancia, y el multifocal, diseñado para corregir tanto la visión a distancia como la de cerca (la parte superior enfoca la visión a distancia, mientras que la parte inferior se utiliza para las actividades que requieren visión de cerca, como la lectura).

Los lentes multifocales se utilizan para corregir la presbicia, durante la cual la capacidad del ojo para enfocar objetos cercanos disminuye debido a la progresión de la edad. Los lentes bifocales proveen corrección para la lectura en la parte inferior, y para ver a distancia en la parte superior.

Bastón

Usar bastón tiene como propósito auxiliar en la marcha a personas con debilidad en alguna de sus piernas, que se cansan al caminar o con problemas de equilibrio; pero no es un símbolo de decrepitud o inutilidad como algunos piensan, sino una herramienta que ayuda a mantener independencia para desplazarse.

Este accesorio es comúnmente empleado por personas de la tercera edad, con discapacidad o por quien se recupera de una lesión, y es ideal cuando se tiene fuerza suficiente en un lado del cuerpo pero no en el otro, aunque también ayuda a disminuir cansancio o dolor al caminar, ya que quita peso a piernas y articulaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com