ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apelacion Reposicion


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE

“GERENCIA DE ASESORIA JURIDICA”

INFORME Nº -2014-MDC-GAJ

A : Sra..

SECRETARIO GENERAL.

DE : Abg. Lizet Johana Vite Távara.

Gerente de Asesoría Jurídica

ASUNTO : Emite Opinión Legal

REF. : Informe Nº 828-2013-MDC-GDUR-SGSFL

FECHA : Castilla, 04 de Febrero de 2014.

Tengo a bien dirigirme a usted, para expresarle mi saludo y a la vez manifestar respecto al documento de la referencia lo siguiente:

ANTECEDENTES:

Que, mediante el Informe Nº 828-2013-MDC-GDUR-SGSFL, de fecha 10.12.2013, la Sub Gerencia de Saneamiento Físico Legal, se remite la petición de gratuidad en la emisión de constancias de posesión formulada por el Secretario General del Asentamiento Humano Nuevo Talarita y sus Jazmines.

ANALISIS JURIDICO:

Que, el art. II del Titulo Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, prescribe que , los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. La autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico;

Que, conforme lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades, en su Art. 20 inciso 12, expresa que es función del Alcalde proponer al Concejo Municipal la creación, modificación, supresión o exoneración de contribuciones, tasas arbitrios, derechos y licencias.

Que es función del Concejo Municipal, de conformidad con el inciso 9 de la Ley en mención, crear, modificar, suprimir o exonerar contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos con forme a la ley, esto en concordancia con los artículos 74º,195º y 196 de la Constitución Política el Perú. Además del Articulo 69 de la Ley Orgánica de Municipalidades, señala que son rentas municipales, los tributos creados por ley a su favor.

CONCLUSIONES:

1. Que, según lo Informado en la petición formulada por los administrados, dichos conceptos están considerados en el Texto Único Procedimientos Administrativo de la Municipalidad Distrito de Castilla, de cumplimiento obligatorio, por lo que resulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com