ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Administrativa Grupos Estrategicos


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  1.465 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 2 – Carreño.

2. Con base en el mapa de grupos estratégicos de la cápsula ilustrativa 3.1, ¿cuáles son los competidores más cercanos de Nordstrom?

Según el mapa de grupos estratégicos los competidores más cercanos a Nordstrom serian Macy´s y Dillard´s los competidores pueden tener una línea de productos de amplitud comparable, vender en la misma categoría de precio/calidad, preferir los mismos canales de distribución, usar en esencia los mismos atributos de producto para atraer a tipos de compradores semejantes, depender de planteamientos tecnológicos idénticos u ofrecer servicios y asistencia técnica similares al cliente.

¿Cuáles son los dos grupos estratégicos entre los cuales es más intensa la competencia?

La mejor técnica para averiguar las posiciones en el mercado de los competidores de una industria es la ubicación de grupos estratégicos.

Un grupo estratégico consta de los miembros de la industria con planteamientos competitivos y posiciones semejantes en el mercado.

Cuanto más cerca estén, los grupos estratégicos en el mapa, mayor tiende a ser la rivalidad competitiva (aunque la mayor rivalidad es dentro de un mismo grupo)

Los grupos estratégicos en los cuales es más intensa la competencia, es entre Wolmart - Kmart, y Target estos aunque no poseen el mismo tamaño, y uno posee un poco mas de cobertura geográfica, ambos ocupan el mismo precio calidad, Target que ya posee el “how now” de la empresa y un buen posicionamiento, por consiguiente este podría expandir y replicar fácilmente el modelo de negocios.

Estas empresas siguen estrategias parecidas, compiten bajo bases similares, incluso llegan a superponerse en casi su totalidad en el mapa de grupos estratégicos.

¿Por qué cree usted que ninguna cadena minorista está en la esquina superior derecha del mapa?

Ese recuadro se contradice un poco con la estrategia de mercado, si el producto es exclusivo, no puede estar en muchas localidades, porque al estarlo dejaría de poseer dicha exclusividad, los canales de distribución también influyen en las marcas “top”, porque al estar al alcance de muchos se pierde exclusividad. Por los aspectos demográficos externos, la distribución de la riqueza de la población, el quintil con las entradas más altas es el que posee el menor número de personas en la mayoría de los países.

¿Qué empresa/grupo estratégico enfrenta la competencia más débil de los miembros de otros grupos estratégicos?

El posicionamiento, debido a la diferenciación, es alcanzado de mejor manera por el grupo estratégico representado por Gucci, Chanel y Fendi, estas son marcas bien arraigadas en la mente de las personas, exclusivas, que representan un status social bien definido, por este motivo tiene las barreras de entradas más elevadas y la competencia más débil entre los miembros de los grupos.

3.-Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com