ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje. Aplicación del proceso administrativo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  3.526 Palabras (15 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 15

Fundamentos de administración

Unidad 2. El proceso administrativo

Alumno: Luis Alejandro Pérez López

Matricula: Al12521809

Evidencia de aprendizaje. Aplicación del proceso administrativo

HOM RETURN Centro de Logística Inversa…

Misión

Contribuir con soluciones tecnológicas innovadoras, de alta calidad y bajo costo; generando con ello valor agregado, otorgando ventajas competitivas en beneficios de nuestros clientes, además de ser una alternativa para el equilibrio ecológico al ser el principal centro de recolección para reacondicionamiento de electrónica en el país.

Visión

Ser el principal centro de reacondicionamiento en electrónica con el fin de ser una alternativa para las empresas de la región con el fin de procesar la mercancía que ellos no pueden colocar en el mercado por alguna falla y a su vez reducir el impacto ecológico disminuyendo el material desechado, reincorporándolo a una cadena de valor.

Política de Calidad

Es cumplir con los requerimientos del Cliente, en el tiempo requerido al menor costo posible, a través de la mejora continua, con el fin de logran la mayor cantidad de equipos funcionales para obtener un menor impacto ecológico.

DIRECCION

La motivación y capacitación del personal será llevada a cabo en primera instancia por el área de recursos humanos en conjunto con los jefes de área directos, los cuales plantearan las necesidades emocionales de su personal con el fin de poder llegar a una solución y que la productividad no se vea mermada, se pueden establecer bonos por cumplimiento de unidades reparadas, por tiempo de entrega y por unidades que no reincidan en falla en área de calidad.

Al personal de rutas se pueden asignar viajes por cumplimientos de entrega en tiempo al mes contra la calidad del material que entregan (es decir, que no presenten daños por el traslado).

Planificación:

La empresa se enfoca en necesidades logísticas y de servicio técnico para electrónica en donde cada proyecto se adecua a las necesidades del cliente, así como del volumen de unidades a reacondicionar, manejando desde recolección en puntos específicos a detalle, manejo de flotilla, validación, revisión y reparación de unidades de telefonía de las marcas que el cliente disponga realizando la compra venta de lotes dañados para reincorporarlo en el menor tiempo posible a la cadena de valor.

Se cuenta con una nave industrial para la sucursal matriz de 1500 m2 ubicado en la zona norte de San Luis Potosí con acceso por la periferia lo que la convierte en una opción de desplazamiento rápido, las instalaciones cuentan con medidas de seguridad para cada tipo de material a resguardo, desde contenedores de líquidos flamables como alcohol y Flux, zonas con protección ESD para evitar daño electrostático a las unidades, control de acceso a las instalaciones.

El personal técnico constantemente está siendo capacitado en diversas marcas con el fin de poder cubrir cualquier trabajo requerido se manejan 3 niveles de reparación:

1 Nivel software

2 Cambio mecánicos y componentes periféricos.

3 Cambio de microcomponentes en la tarjeta lógica de la unidad.

En cuanto a las herramientas con las que se cuentan hay disponibles pistolas de aire caliente, cautín, multímetros, microscopio, lámparas de aumento, Tester para pruebas de RF, equipo de protección ESD, cámaras aclimatadas para resguardo de piezas y componentes.

En el tema de repuestos y refacciones se implementarán convenios con proveedores de las mismas con el fin de dar a conocer sus productos a la par de contar siempre con piezas disponibles para las unidades que los necesitan, se requiere además de un departamento de sistemas el cual desarrolle un sistema de gestión de información en el cual cada unidad que sea ingresada sea siempre visible para poder realizar su identificación y ubicación de forma ágil.

El sistema a su vez además de gestionar la ubicación y proceso en que cada unidad se encuentra debe reflejar a los proveedores de refacciones que piezas son las que se han requerido y que piezas se requieren para que estas sean surtidas lo más pronto posible.

El inicio del proyecto solo contempla una ubicación física la cual estará dando servicio al estado completo de San Luis realizando si el cliente lo requiere la revisión detallada de las unidades en sus instalaciones o revisión en nuestras instalaciones con su personal.

Organización

El área de dirección se encarga de realizar la gestión de nuevos clientes para poder cubrir todas las necesidades del cliente así mismo se realiza la presentación de las instalaciones para que cada cliente valore que necesitamos adecuar a su proceso.

El área de logística se encarga de gestionar los puntos de atención en los cuales se pretende contar con presencia física, así como la realización de compras de piezas, maquinaria o aditamentos necesarios para cada cliente.

El área operativa se conforma por las siguientes áreas:

Almacén

Laboratorio

Calidad

Con el fin de brindar el mejor servicio al cliente.

Ejecución.

Cada cliente específico el tiempo optimo en el cual debemos brindarle una solución definitiva, el mismo es especificado en el contrato de servicios.

Después de este tiempo otorgado y si no se otorga una solución al cliente las unidades son penalizadas de manera monetaria al Centro de Servicio, dicha penalización también esta especificada en el contrato de servicio.

Control.

A continuación, muestro el diagrama de flujo general en el proceso de reparación de una unidad en servicio, para cada tipo de servicio se acondiciona un proceso en particular, el cual es regido por su diagrama correspondiente.

Cada área estará como responsable directa de cada unidad mientras que esta no cambie de estación por lo que cada persona que tenga contacto con la unidad es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (132.3 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com