ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprenderemos a identificar los aspectos más importantes para una selección adecuada del canal de distribución de una empresa.


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 5

                    UNIVERSIDAD VIRTUAL[pic 1][pic 2]

     CNCI

MERCADOTECNIA

ACTIVIDAD (A7-C12)

SELECCIÓN Y LOGISTICA DE CANALES DE DISTRIBUCION.

ALUMNA: GLORIA MARILU BERLANGA GAUNA

TUTORA: ROSARIO SALAZAR PALOMINO.

                      MONTEMORELOS  N. L., A 24 de enero de 2016.

Introducción

En la siguiente actividad, aprenderemos a identificar los aspectos más importantes para una selección adecuada del canal de distribución de una empresa.

Debemos de estudiar bien los canales de distribución porque se tiene que comprender  como llega nuestro producto hasta su destino final.

Saber que un canal de distribución está formado por personas y compañías que intervienen en la transferencia de la propiedad de un producto, a medida que este pasa al fabricante al consumidor final o al usuario industrial.

Un canal de distribución es el camino que lleva un producto desde el productor hasta el consumidor.

Actividad A7-C12

  1. Menciona y describe brevemente tres aspectos importantes para la elección de un canal de distribución adecuado a tu producto.

El mercado y la cobertura, es importante considerar el tamaño y el valor del mercado al que deseamos abastecer.

La cobertura del mercado es tan importante para algunos productos que es necesario un canal para lograrlo.

Control: se utilizaría para seleccionar el canal de distribución adecuado es decir el control del producto. Cuando el producto sale de las manos del productor, se pierde el control debido a que pasa a ser propiedad del comprador. Esto implica que se pueda dejar el producto en un almacén o que se presente en forma diferente en los anaqueles. Por eso es conveniente usar un canal corto de distribución ya que proporciona un mayor control.

Costos: muchos consumidores piensan que cuanto más corto sea el canal, menor será el costo de distribución y por lo tanto menor el precio que se deban pagar. Por lo tanto los costos de distribución son generalmente más bajos si se utilizan intermediarios en el canal de distribución.

  1. Describe los cuatro niveles de distribución que se pueden utilizar de acuerdo al tipo de producto que elegiste.

Canal Directo o Canal 1: serían los productores-consumidores, esta es la vía más corta y rápida que utilizaría en este tipo de producto. Aquí se vende directo al cliente.

Utilizaría este canal para las actividades de venta directa (que serían ventas por teléfono, compras por correo etc.…

Canal  Detallista o Canal 2: seria productor-detallista-consumidor, aquí se compraría el producto aquí se le vende al productor y este lo vende a la tienda y de la tienda lo compra el cliente.

En estos casos, el productor o fabricante cuenta generalmente con una fuerza de ventas que se encargaría de hacer contacto con los minoristas (detallistas que venden los productos al público y hacen sus pedidos.

Canal  Mayorista o Canal 3: seria del productor o fabricante a los mayoristas, de estos a los detallistas y de estos a los consumidores hasta que llegue el producto.

Este canal se utiliza para distribuir productos como medicinas, ferretería y productos de gran demanda, ya que los fabricantes no tienen la capacidad de hacer llegar sus productos a todo el mercado consumidor ni a los detallistas. Este tipo de canal me ayudaría a distribuir mi producto.

Canal Intermediario o Canal 4: del productor o fabricante a los agentes intermediarios, de estos a los mayoristas, de estos a los detallistas y de estos hasta que llegue el producto a los consumidores.

Este canal lo utilizaría ya que este canal se utiliza ya que hay mucho pequeños fabricantes y muchos comerciantes detallistas que carecen de recursos para encontrase unos a otros, por ejemplo, un agente representaría mi producto y a un centro comercial. El intermediario actuaria a nombre mío y negociaría la venta de mi producto a los mayoristas que se especializan en productos de uso personal, A su vez, estos mayoristas venden a los comerciantes y tiendas donde se venden estos productos.

         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (212.5 Kb)   docx (100.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com