ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Autónomo, desarrollo de una definición


Enviado por   •  28 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

PRESENTADO POR:

INGRY ALIETH MARTINEZ

“APRENDIZAJE AUTONOMO”

TUTOR

HERNANDO FUERTES NIETO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS[pic 2]

“FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS”


 CONTENIDO

Contenido……………..…………………………………………………………………………. 1

Introducción…………..………………………………………………………………………….  2

Aprendizaje Autónomo, desarrollo de una definición.…………………………………………..  3

La Motivación….....……………….……………………………………………………………..  4

Conclusión…..………………………………………………………………………………….... 5

Bibliografía………………………………………………………………………………………. 6

 

 

INTRODUCCIÓN

Con este trabajo busco dar a conocer a través de un breve resumen los aspectos más importantes a tener en cuanta en cuanto al aprendizaje autónomo, el cual, aunque sea una modalidad no habitual, nos puede llevar a tener una gran cantidad de conocimientos, siempre y cuando se haga de una manera adecuada. Además revisaremos también las motivaciones que podemos tener para llevar a cabo un proceso de aprendizaje autónomo, las cuales puedes ser de 2 tipos diferentes, pero se complementan para hacer un proceso más completo y satisfactorio.

                         

             

APRENDIZAJE AUTONOMO

 DESARROLLO DE UNA DEFINICIÓN

Se entiende por aprendizaje autónomo a las tareas que los estudiantes llevan a cabo para resolver ejercicios o desarrollar un tema sin la intervención de un profesor o docente. En las diferentes teorías encontradas acerca de cómo se da el aprendizaje, podemos encontrar que se necesita realizar un cambio en el comportamiento, ya que no todas las actividades que realizamos llevan a un aprendizaje real, para esto es necesario cambiar algunos hábitos y enfocarse en el cumplimiento de metas u objetivos, los cuales llevan a tener aprendizaje. Para llevar a cabo el aprendizaje autónomo se deben tener en cuenta diferentes variables, tales como el Tiempo que se tiene dispuesto para el desarrollo de dichas actividades, el Espacio en el cual se deben desarrollar, las personas que se encuentran en nuestro entorno y los materiales de investigación encontrados, los cuales deben ser elaborados por personas diferentes, lo que refiere un mayor aprendizaje. Además, podemos tener en cuenta la Independencia, a través de la cual podemos enfocarnos más en el autoaprendizaje y en el detalle del mismo. Determinamos también, que podemos ser autónomos aprendiendo más fácil un tema específico y no todo tipo de referencias ni dominios.

Ponemos como relevancia, la interpretación personal del individuo, por medio del cual comienza con su propia experiencia en situaciones, extrae lo que no quiere y desea, además de hacer sus propias reglas, aplicándolas, pero dependiendo en menor medida de ellas y terminando en nuevas circunstancias las reglas que se obtuvo.

También hacen parte del Aprendizaje Autónomo los criterios morfológicos, los cuales pueden ser útiles como indicadores del aprendizaje, cuyo nivel de autonomía debe ser identificado desde el comienzo. En este tipo de enseñanza es necesario el “aprender a aprender”, ya que es la forma en que el individuo re plantea sus aprendizajes y los redirige hacia un nuevo propósito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (130.5 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com