ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje y didáctica en la educación de adultos (EDA)


Enviado por   •  11 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Centro Cultural Universitario

Materia: Psicología del Adulto DE DATE A LIVE        

Presentado por: Ailyn Alejandra Quintana Salas

Fecha: 22/Enero/2019        

Ensayo- tema: Aprendizaje y didáctica en la educación de adultos (EDA).

El adulto tiene gran capacidad para el aprendizaje y posee una amplia experiencia en esta área así que en la educación el adulto tiene un papel muy importante, el saber que las personas mayores desean aprender y son capaces de ello, de modo diferente a como lo hacen los niños y jóvenes en las escuelas. Los adultos desean aprender lo que consideran que debe ser conservado y transmitido tanto en el campo social como tecnológico, académico, económico  y cultural.6

Tomo en cuenta que la situación del  adulto es muy diferente a los de los jóvenes ya que él tiene otras necesidades, otros intereses  por la que necesita diferentes métodos de aprendizaje que le ofrezcan una ayuda conveniente para mejorar  o apoyar su educación.

Los adultos son personas que desean decidir por sí mismos que aprender, cuando y como.

Al respecto Gloria Pérez (1986) afirma que la inteligencia, la capacidad y disposición para el aprendizaje en los adultos tiene una estructura diferente de la  de los jóvenes, esta se halla  vinculada más estrechamente  a las percepciones, vivencias y sobre todo, la experiencia vivida anteriormente por el adulto. El adulto toma decisiones después de haber analizado los pro y los contra y asume las consecuencias que de ello se derivan. Esto implica un alto grado de autonomía personal y que se supone que se tiene una visión más realista de la vida.(Re, 2002).

Para  mí la didáctica debe ser específica y diferencial para adultos, basarse en los factores que condicionan su aprendizaje: maduración, motivación y experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com