ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes de Contrato colectivo de trabajo.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]


[pic 5][pic 6]

Contenido

BIENVENIDA        

OBJETIVO DEPARTAMENTAL        

GENERALIDADES        

ACTIVIDADES A REALIZAR        

Paso #1        

Paso #2        

Paso #3        

Paso #4        

AREAS INVOLUCRADAS        

DEPENDENCIA JERARQUICA        

PROCESO EN ACTIVIDADES EXTERNAS        

ANEXOS        

ANEXO 1        

ANEXO 2        

ANEXO 3        

ANEXO 4        

ANEXO 5        


ECONOSUPER

CURSO DE INDUCCION PARA EL PUESTO DE PREVENCION DE PÉRDIDAS

BIENVENIDA

El curso de inducción al  personal es una actividad que fortalece el aprendizaje en la organización, y proporciona un contexto que favorece el desarrollo  de las personas.

Toda vez que una persona ha ingresado a una organización o empresa se le da una cordial bienvenida haciéndola sentir ya parte de la organización; tal es el caso de Econosuper, todos los trabajadores son parte importante, sea cual sea su ocupación o actividad a realizar, aquí todos las personas tienen un mismo valor sin importar sexo, religión, edad, creencias, antigüedad etc. lo único que nos diferencia unos de otros es la responsabilidad asignada para la entrega de resultados, colaborando así en el logro de metas y objetivos.

OBJETIVO DEPARTAMENTAL

Establecer medidas que prevengan las perdidas en especie en los diferentes departamentos a través de una vigilancia efectiva y cordial.

GENERALIDADES

Una vez que se ha contratado al nuevo trabajador(a) que desempeñará las funciones en dicho departamento, será presentado con quien será su nuevo jefe así como con los que serán sus compañeros y colaboradores, será informado del reglamento que rige a los trabajadores, las políticas y las actividades permitidas y las actividades restringidas dentro de la misma.

ACTIVIDADES A REALIZAR

Las principales actividades del personal de prevención de pérdidas es Vigilar y Controlar mediante recorridos de supervisión en las diferentes áreas de la tienda, (Perfumería, Abarrotes, Embutidos, Ferretería, Mascotas, Farmacia, Cristalería, Verduras, etc.). Portando en todo momento el Gafete identificativo, (Anexo 1) teniendo la fuerza y sutileza en sus funciones para con los clientes.

*Al detectar un acto deshonesto por parte de los clientes (Robo y/o consumo dentro de la tienda)

Paso #1

Se le indica enmendar dicho acto devolviendo el producto e invitándole a retirarse del establecimiento.

Paso #2

Si algún cliente es sorprendido consumiendo productos dentro del lugar sin haber realizado el pago correspondiente de los productos, se le indicará que realice el pago en forma inmediata y se le invita a retirarse del lugar.

Nota: En ambos casos se deberá llenar el formato “Econoseguridad 001” (Anexo 2) debidamente llenado y firmado por el personal de prevención de pérdidas.

Paso #3 

En el caso de que algún cliente sea sorprendido en cualquiera  de las dos situaciones mencionadas anteriormente y se resista a realizar las indicaciones del personal de prevención de perdidas, se les consignara al área jurídica de la tienda para la resolución de su situación.

Nota: En este caso se deberá llenar el formato “Econoseguridad 002” (Anexo 3) debidamente llenado y firmado por el personal de prevención de perdidas, así como también del encargado del área Jurídica de la tienda.

Paso #4 

Al final de cada día (jornada laboral) se deberá realizar un informe de actividades siguiendo las instrucciones que indica lo establecido en el formato “Econoseguridad 003” (Anexo 4) además de anotar en la parte de incidencias, las ocurridas durante el día en  caso de haberlas, en el caso de no haberlas se marcará en la parte “NO”. La cual deberá ser emitida a el área jurídica debidamente firmada y sellada de Recibido.

AREAS INVOLUCRADAS

Los encargados(as) de cada área tienen injerencia directa con las actividades del personal que desempeñan el puesto de prevención de pérdidas.

En el caso de no recibir apoyo del encargado (da) del departamento donde se originó el incidente, se debe solicitar el apoyo del encarado del departamento más próximo para solucionar la situación.

En este caso se deberá llenar el formato “Ignoraseguridad 001” (Anexo 5) donde se establecerá el nombre del encargado que omitió la petición de apoyo por parte del personal de prevención de pérdidas, y dicho formato será entregado al departamento de Recursos Humanos para el Registro en el expediente del trabajador.

DEPENDENCIA JERARQUICA

El personal de prevención de pérdidas depende directamente del área jurídica por tratarse de incidencias de índole de prevención y/o corrección que afecta al reglamento interior de la tienda y sus políticas.

PROCESO EN ACTIVIDADES EXTERNAS

En caso de incendio o desastre natural, el personal de prevención de perdidas tendrá la facultad de coordinar la evacuación de las personas que se encuentran dentro del establecimiento siguiendo la señalética implementada dentro de la tienda para tales casos.

ANEXOS

ANEXO 1

IDENTIFICACION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ECONOSUPER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO

NOMBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FIRMA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HUELLA DIGITAL

 

 

 

 

Numero de Matricula interior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO 2[pic 7]

ANEXO 3[pic 8]

ANEXO 4[pic 9]

ANEXO 5[pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (321.6 Kb)   docx (197 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com