ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 2 Modulo 1


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

La posibilidad de diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral se puede dar en la medida en que las autoridades educativas diseñen nuevos planes y programas que se basen en los avances de la ciencia y las nuevas teorías educativas relacionados con la única y compleja situación real de nuestro país, con ello la necesaria disponibilidad, preparación y actualización de los docentes para poder diseñar las actividades pertinentes en esta visión compleja de la tarea educativa.

Debemos educar con un pensamiento que sea coherente con la realidad. Como dice Morín “No podemos pensar problemas nuevos con métodos viejos”. Para formar ciudadanos en valores para la convivencia es necesario desarrollar una nueva sensibilidad y sobre todo nuevas actitudes que hagan posible una educación significativa. Que todo nuevo conocimiento que se desee impartir se vea desde un marco general y se vea desde un punto de vista científico deberá contemplar la pedagogía, la sociología, la psicología, la antropología,etc., es decir, desde una perspectiva transdiciplinaria.

Sí, estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo aunque de una manera incipiente. Porque a los docentes nos han formado o nos hemos formado pensando en una sociedad que ya no existe, que no es la verdadera realidad y para enfrentar esta nueva reforma ( RIEB ) basada en la educación en el pensamiento complejo, es necesario, como ya lo había mencionado examinar lo que es la formación inicial y continua de los docentes porque la educación es un proceso que dura toda la vida

Rosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com