ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artistica


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

GUÍA DE PREGUNTAS:

-¿Esto es arte?

- ¿Porqué cree que esta obra responde a su tiempo?

- ¿Qué piensan que le sucedió a este artista para poder crear esta obra?

- ¿Qué observan en esta obra? ¿Qué les produce, qué conocen?

Johann Sebastian Bach - Tocata y fuga en re menor BWV 565

• Consideramos que si, debido a que el autor mediante esta creación, expresa o intenta expresar algún determinado sentimiento, o idea mediante la música.

• Al ser un compositor barroco, si responde a su tiempo. La sonata es una música culta, y tranquila

La música barroca o música del Barroco es el estilo musical europeo, relacionado con la época cultural homónima, que abarca aproximadamente desde el nacimiento de la ópera en torno a 1600 hasta la muerte de Johann Sebastian Bach, en 1750. Es uno de los estilos de la generalmente llamada música clásica o culta europea, antecedido por la música del Renacimiento y seguido por la música del Clasicismo. Caracterizada por la aparición de la tonalidad y el uso del bajo continuo, la barroca fue la época en la que se crearon formas musicales como la sonata, el concierto y la ópera.

• Creemos que por el contexto cultural puede haber sido influenciado por otros artistas, puede haber querido reflejar su manera de ser o tal vez manifestar el contexto en el que se encontraba, o expresar determinada modesta armonía, desde nuestro punto de vista se puede apreciar en que la melodía es constante, hacia un tono bajo.

• Nos produce esa idea de encontrarnos en un castillo de la antigüedad.

De alguna manera nos transporta a esa época.

MUNCH, "EL GRITO", 1893

• Consideramos que es arte, debido a que el pintor a través de esta pintura intenta manifestarse o expresar algo.

• Puede responder a su tiempo debido a que esta presente el expresionismo, en la pintura puede apreciarse claramente que este hombre se esta expresando mediante un grito.

• Según leimos el pintor puede haber expresado su situación de vida personal:

“La fuente de inspiración para El grito podría encontrarse quizá, en la atormentada vida del artista, un hombre educado por un padre severo y rígido que, siendo niño, vio morir a su madre y a una hermana de tuberculosis. En la década de 1890, a Laura, su hermana favorita, le diagnosticaron un trastorno bipolar y fue internada en un psiquiátrico. El estado anímico del artista queda reflejado en estas líneas, que Munch escribe en su diario hacia 1892:

Paseaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com